"Notas para el futuro" el inusual reality de parejas ficticias en Netflix

Imágen promocional de Notas para el futuro. / Netflix
Imágen promocional de Notas para el futuro. / Netflix

¿De una relación ficticia podría nacer el amor? Bueno, ese es precisamente el experimento del reality amoroso.

"Notas para el futuro" el inusual reality de parejas ficticias en Netflix

Las relaciones sentimentales serían mucho más sencillas si vinieran con un manual ¿no crees? Pues esa es precisamente la premisa de Notas para el futuro, un reality show en el que una pareja de desconocidos reciben un diario que relata la que será su posible historia de amor, y tal como su nombre lo indica, “es el diario de un romance que detalla lo que sucederá en el futuro”. 

Tras el estreno de su llamativa primera temporada en 2021, Netflix anunció que la segunda temporada mantendrá la misma narrativa, pero con el giro de un triángulo amoroso, donde “el diario someterá a sus protagonistas a pruebas crueles y grandes obstáculos. ¿Escogerán los solteros el amor o la amistad? El maestro de ceremonias es Daigo, y en el estudio también trabajan Chinatsu Wakatsuki, Satoshi Mukai (Panther), Mizuki Itagaki y Miyu Honda”.

La nueva temporada será estrenada el 17 de mayo, liberando los primeros cuatro episodios, y posteriormente habrá un estreno doble y triple el 24 y el 31 de mayo respectivamente. El tema principal será Ashita no kimito, realizado por el dúo de rock japonés, Yuzu. Mientras tanto, el productor será Masaya Arai, bajo la firma de la productora TBS en colaboración con G-yama.

Un reality de la modernización del amor

Durante años, Disney se encargó de crear películas sobre la constante romantización del amor, por lo que era impensable que una relación pudiera tener más de dos integrantes, situación que ha venido tomando fuerza durante la última década. Aunque claro, eso no significa que no existiera en el pasado, simplemente no era algo normalizado o bien visto, por lo que la gente debía esconderlo dentro de su hogar.

Por lo mismo, la segunda temporada busca ahondar en las nuevas formas de amor visibles en la sociedad, algo que también se pudo apreciar en la primera temporada, la cual estaba centrada en las relaciones a distancia, que aún con las facilidades de la tecnología, siguen siendo bastante problemáticas, y que en muchos casos derivan en ansiedad, celos e infidelidades.

Una renovación de streaming

Netflix parece tener gusto por los proyectos de amor ficticio, pues A todos los chicos de los que me enamoré (2018) plantea que Lara Jean y Peter se enamoran inevitablemente durante su falsa relación, aunque claro está, es una adaptación de una novela. Curiosamente, Notas para el futuro tampoco es un producto original, pues es la nueva versión de un reality que fue furor 20 años atrás.

Notas para el futuro nació originalmente en 1998 como un proyecto para un programa de variedades de la cadena japonesa líder Tokyo Broadcasting System Television (TBS), y gozó de increíble popularidad a nivel global. Más adelante, se creó la versión en formato de película, un evento e incluso un juego. Las canciones temáticas del drama, «Tsunami» y «Sakurazaka», se convirtieron en grandes éxitos y todo un fenómeno social que llegó a su fin en 2002.

Si quieres descubrir qué tanto impacto puede tener un guión en la relación de un par de desconocidos, este reality es lo mejor para ti.  @mundiario

Comentarios