Netflix presenta el documental de la leyenda de la NBA, Bill Russell

Bill Russell, basquetbolista.  CNN
Bill Russell, basquetbolista. / CNN
Bill Russell: Legend, se suma al catálogo de Netflix, el cual sigue aumentando su sección deportiva. 
Netflix presenta el documental de la leyenda de la NBA, Bill Russell

William Felton Russell fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Hizo historia en la NBA en los años 50 y 60 con el equipo de los Boston Celtics, ganando 11 títulos en un periodo de 13 años. 

Nacido el 12 de febrero de 1934 en Monroe, Luisiana, Russell demostró habilidad y destreza desde temprana edad. Se unió a su primer equipo de baloncesto en la Universidad de San Francisco, donde se graduó con honores en 1955. Durante ese tiempo, él también fue un estudiante líder y ganador de dos campeonatos consecutivos de Nacional (1955 y 1956). 

Durante la carrera de Bill Russell se caracterizó por tener estadísticas impresionantes, especialmente en robos de balón, bloqueos y rebotes. Se le consideró el primer defensa dominante en la historia del baloncesto y fue el pionero del juego defensivo. El uso de la defensa llegó a ser conocido como el "Scheme Russell". 

El documental 'Legend' de Bill Russell, que se encuentra se estrena en Netflix este miércoles 8 de febrero, es una mirada retrospectiva al legendario jugador de baloncesto de los Boston Celtics. La cinta explora la vida de Russell a través de entrevistas con varios de sus compañeros, amigos y rivales, así como con el mismo Russell. Bill Russell: Legend ofrece una visión íntima de una leyenda, mientras se explora su contribución a la cultura del baloncesto y su lucha por los derechos civiles de la población afroamericana.

Los entrevistados del documental incluye a los ex compañeros de equipo de Russell, Bob Cousy, K.C. Jones, Tom Heinsohn y Bill Sharman, y el entrenador Red Auerbach. La cinta también incluye entrevistas con sus rivales como Wilt Chamberlain, Bill Walton y Kareem Abdul-Jabbar. Además, hay varias entrevistas con Russell, que se ve a sí mismo como un 'superhéroe' cuya misión es defender los derechos de los afroamericanos. El documental es una celebración de la vida de Bill Russell, una leyenda del deporte y un héroe de la lucha por los derechos civiles. @mundiario 

Comentarios