Netflix estrena una nueva (y conmovedora) cinta animada: La elefanta del mago

The Magician's Elephant tiene 9.6 estrellas en IMDB. / Netflix
The Magician's Elephant tiene 9.6 estrellas en IMDB. / Netflix
The Magician's  Elephant está basada en la novela de Kate DiCamillo, y las primeras críticas la posicionan como una historia divertida y reflexiva, aunque no innovadora.
Netflix estrena una nueva (y conmovedora) cinta animada: La elefanta del mago

Luego de llevarse el Oscar por Mejor Película Animada (Pinocho de Guillermo del Toro), Netflix está listo para sorprender a las audiencias con su más reciente proyecto digital, La elefanta del mago, una película que logra generar diversas emociones en el espectador, denotando que la perseverancia y la esperanza son vitales para el alma.

Sinópsis oficial 

The Magician's  Elephant sigue a Peter, un niño que contra viento y marea está dispuesto a encontrar a su hermana desaparecida años atrás. En medio de su búsqueda, decide acudir a una vidente para cuestionarle si su hermana continúa con vida, y la respuesta es, sin duda, algo que no esperaba tener: debe encontrar a una extraña elefanta.

Y eso no es todo, ya que su ardua travesía está acompañada por tres tareas que podrían parecer imposibles de completar, sin embargo Peter es un joven optimista y bastante determinado, lo que sin saberlo, terminará por cambiar para siempre el destino del pueblo donde vive.  

La elefanta del mago se suma al catálogo de adaptaciones de Netflix 

Puede que a algunos les resulte familiar esta historia, y es que está basada en la novela homónima de Kate DiCamillo, ganadora del premio Newbery (que se entrega al mejor cuento infantil de manera anual), escrita en 2009, y que ha sido aplaudida por tener un estilo simple de escritura, pero que no escatima en ser profunda, mandando al lector un reflexivo mensaje acerca del amor, la pérdida, y el hogar. 

Primeras impresiones

A horas de su estreno mundial en la plataforma de streaming, la cinta ya registra un 71% de aprobación de la crítica internacional, destacando que la historia cumple con el objetivo de ser una historia familiar, y cuyo mensaje parece dar en el clavo al hablar acerca de la importancia de la esperanza durante los tiempos que vivimos. 

Aún así, para críticos como Devika Girish del New York Times (que han leído la novela), consideran que esta es una versión light de la misma, y el quitar algunos elementos como el ambiente de posguerra lejos de ayudar a la narrativa, hacen que la trama se sienta superficial, idea que se relaciona con la falta de ambición y "magia" a la que otras opiniones en Rotten Tomatoes hacen referencia.

¿Cuándo se estrena la cinta? 

La elefanta del mago estará disponible en Netflix a partir del viernes 16 de marzo de 2023, y cuenta con las voces de Noah Jupe, Mandy Patinkin, Benedict Wong, Brian Tyree Henry, Sian Clifford, y Pixie Davies. @mundiario

Comentarios