Netflix estrena otro capítulo del documental 'Al Descubierto'

Untold, documental  @netflix
Untold, documental @netflix

Este 6 de septiembre Untold presenta ‘La regata del siglo’. 

Netflix estrena otro capítulo del documental 'Al Descubierto'

‘Al descubierto’ o ‘Untold’ como su traducción al inglés, es una docuserie de Netflix en donde se habla de conflictos en torno al deporte. Cada semana se lanza un capítulo nuevo en el cual se relata una historia deportiva única y de la que casi nadie sabe.

Los temas abarcan una variedad de deportes, como el fútbol, baloncesto, hockey, tenis, futbol americano, vela, entre otros. Han salido dos temporadas. La primera contiene 5 capítulos y la segunda temporada por el momento lleva 4 capítulos.

El episodio dirigido por Chapman Way y Maclain Way, ‘La regata del siglo’, trata de cómo un grupo de navegadores de yate en vela compiten en un torneo en el año 1983 en donde ganan y rompen la hegemonía de los estadounidenses de 132 años sin perder.

SINOPSIS ORIGINAL

“La tripulación del yate Australia II recuerda la motivación, dedicación e innovación que dio paso a su victoria histórica en la Copa América de 1983.

Australia ll, fue el barco que arrebató la Copa América al Club de Yates de Nueva York tras 132 años de victorias consecutivas de los neoyorkinos. Fue diseñado, armado y construido por Ben Lexcen, Alan Bond y Steve E. Ward.

La Copa América 1983 fue la edición número 25 de la Copa América de Vela, y se disputó en Newport, Rhode Island, Estados Unidos. El vencedor de la misma fue el yate Australia II, representante del Real Club de Yates de Perth, que derrotó al yate Liberty, del Club de Yates de Nueva York por 4 a 3.

El yate previamente había ganado la copa Louis Vuitton. Australia II es el yate con el número de vela distintiva KA 6 de la clase 12 metros, botado en 1983. Actualmente, se encuentra expuesto en el Western Australian Maritime Museum de Victoria Quay, en Fremantle, Australia. @mundiario

Comentarios