Netflix estrena la ansiada tercera temporada de ¿Quién mató a Sara?

Imágen promocional de Ximena Lamadrid en ¿Quién mató a Sara? / Netflix
Imágen promocional de Ximena Lamadrid en ¿Quién mató a Sara? / Netflix
La tercera y última temporada de Who Killed Sara? integra a Rebecca Jones y Jean Reno al elenco.
Netflix estrena la ansiada tercera temporada de ¿Quién mató a Sara?

Admitimos que es un poco extraño que una producción mexicana no sea de comedia o narcotráfico, que parecen ser los géneros favoritos de los productores hoy en día, por lo que ¿Quién mató a Sara? es hasta cierto punto un aire fresco, ya que tiene un poco de todo: thriller, drama, misterio e incluso erotismo. Durante 2021 se convirtió en una de las series de habla hispana más comentadas, lo que la llevó a estrenar nuevas temporadas a un ritmo veloz, donde la tercera parte estará disponible a partir del 18 de mayo de 2022.

Esperando que hayas visto las dos temporadas anteriores, esta es la sinópsis oficial: “Alex Guzmán debe enfrentar su peor fantasma: la verdadera personalidad de su hermana Sara, a quien claramente nunca conoció del todo. En paralelo, un misterioso cuerpo enterrado en el patio de su casa se convierte en una bomba que puede hacerlo volver a prisión. Por eso no tiene más remedio que convertirse en investigador y unir todas las piezas que lo llevarán a armar la verdadera y terrible historia de Sara y su relación con la familia Lazcano”.

Tal como ves, la base de esta temporada es que el pasado siempre regresa, y ahora el plan de venganza de Alex le revelará secretos para los que definitivamente no está preparado y que no podrá controlar, y el descubrir quién era Sara en realidad es solo el inicio de este nuevo drama que marcará el fin de la saga.

¿Qué personajes volverán en la última temporada?

Para desgracia de muchos, Polo Morin no volverá para interpretar a la versión jóven de José María, pues sin duda fue de los actores que se robó la mirada de muchos y muchas, sin embargo para agregar otro talento mexicano al reparto, Netflix decidió apostar por la emblemática Rebecca Jones, que entre una larga lista de proyectos participó en Las Malcriadas (2017-18). 

Eso sí, Rebecca no será la única adición de la temporada, pues Jean Reno, actor conocido por interpretar a Bezu Fache en la adaptación de El Código Da Vinci (2006), también se une en la tercera y última temporada del show, en un papel relevante para la trama como un médico de Sara. Por supuesto, volverá la mayoría del elenco principal, liderado por Manolo Cardona (Álex), Carolina Miranda (Elisa), Ginés García Millán (César) y Ximena Lamadrid (Sara).

El auge de los originales de habla hispana

Además de contar con un gran repertorio de series, películas, documentales y caricaturas de gran éxito en taquilla o televisión, Netflix se ha caracterizado por sus productos originales, donde Stranger Things (2016) o Bird Box: a ciegas (2018) salen a relucir, no obstante, los productos estadounidenses no fueron los únicos llamativos, pues La Casa de Papel (2017) y Élite (2018) son grandes de los favoritos de esta plataforma.

Este auge por los productos e historias hispanas no se limita únicamente a estas series, pues a mediados de 2022 Netflix estrenó Bienvenidos a Edén, que a más de una semana de su estreno se posiciona como el segundo programa de habla no inglesa más visto internacionalmente, con casi 26 millones de horas reproducidas en una semana; que en el caso de México superó inclusive a Yo soy Betty la fea, novela que durante 22 semanas se ha mantenido en el top 10 de lo más visto, un record díficil de superar.

Lo mismo sucede con Palpito, serie colombiana que ha liderado la lista desde el 20 de abril de 2022, fecha en que se estrenó, y que según reporta Netflix, ha sido vista casi 50 millones de horas en sólo una semana, lo que demuestra que no sólo las producciones hollywoodenses son interesantes o de calidad, pues los dramas e imaginación de los hispanos ‘no le pide nada a nadie’. @mundiario

Comentarios