Infiesto: el misterio sobre el secuestro asturiano

Infiesto, pelicula.  Risbel Magazine
Infiesto, pelicula. / Risbel Magazine
La cinta española narra una operación policial en la que investigan sobre la aparición de una niña después de ser secuestrada. 
Infiesto: el misterio sobre el secuestro asturiano

La cinta española escrita y dirigida por Patxi Amezcua nos muestra una investigación policiaca en medio de la pandemia del coronavirus. Por dicha epidemia el cuerpo policial se encarga de cubrir los temas de salud, de modo que otros casos quedan descuidados, como el de una niña que apareció tres meses después de su desaparición, la cual tiene índices de ser secuestrada. 

La nueva película de Netflix, que se estrenó este viernes 3 de febrero, cuenta con un pequeño elenco el cual está conformado por Isak Férriz, Iria del Río, José Manuel Poga, Luis Zahera y Patricia Defrán. 

Infesto es un thriller oscuro con una trama profunda, compleja y con personajes entrañables. Patxi Amezcua ha conseguido darle un tono moderno y elegante a la película, lo que le permite destacar entre el resto de películas del género. Los personajes están perfectamente desarrollados y la trama mantiene al espectador intrigado hasta el final. La película nos invita a reflexionar sobre temas como la verdad, la justicia y la resiliencia. 

Esta cinta muestra las dificultades que vivió el cuerpo policiaco de España en aquella época, pues lidiar contra un virus sin precedentes mientras combates el crimen es una tarea difícil y peligrosa de realizar. Por lo tanto, queda mostrado cómo es que los policías del país europeo se ganaron el corazón de la gente en aquella época. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Esta película comienza el primer día del estado de alarma de 2020, cuando unos inspectores de policía son convocados a una pequeña localidad minera de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por fallecida. Mientras el mundo parece venirse abajo y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en percatarse de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en el ambiente. @mundiario 

Comentarios