¿Enajenación por el true crime? Netflix renueva Monster para dos temporadas más

Evan Peters trabajó previamente con Ryan Murphy en American Horror Story. / Netflix
Evan Peters trabajó previamente con Ryan Murphy en American Horror Story. / Netflix

Ryan Murphy se convirtió en el creador favorito de Netflix, pues además renovó la ficción de The Watcher para otra temporada.

¿Enajenación por el true crime? Netflix renueva Monster para dos temporadas más

Se ha hablado 'hasta el cansancio' de Ryan Murphy y Evan Peters en Monster, la serie que se volvió el segundo mayor éxito de Netflix, y que retrata el oscuro ser que fue Jeffrey Dahmer, el homicida de hombres homosexuales en Milwaukee. Esta producción ha sido bastante polémica desde su inicio, y ahora Netflix ha decidido convertirla en una saga de tres temporadas.

Para quienes ya han visto la serie, resulta evidente que no se centrará nuevamente en Dahmer, sino que ahora buscarán explorar otras historias de asesinos seriales, siendo bastante seguro que la segunda temporada se enfoque en el caso de John Wayne Gacy, a quien de hecho, se pudo ver en el capítulo final de Dahmer, interpretado por Dominic Burgess. 

Dominic Burgess causó conmoción con su interpretación como John Wayne. / Netflix
Dominic Burgess causó conmoción con su interpretación como John Wayne. / Netflix

Además, se sabe que Wayne era homosexual y que la mayoría de sus víctimas lo fueron, y si tenemos en cuenta que Murphy es un director que constantemente busca agregar críticas sociales y poner en pantalla a la comunidad LGBT+, podría ser otro de los motivos para exponer estos crímenes.

¿Qué tan viable es continuar con el género del true crime?

Aquí entra un debate qué seguro está lejos de terminar, ya que mientras Murphy ha defendido su serie de quienes la acusan de aprovecharse del homicidio de las víctimas y el dolor de las familias para enaltecer al asesino, otros consideran que es una gran serie y que Dahmer es alguien que "pasará a la historia", rompiendo con la idea original que sería reconocer patrones sobre los problemas mentales o conductas extrañas en desconocidos.

De este modo, para las siguientes temporadas Murphy e Ian Brennan seguro intentarán con mayor énfasis contactar a los familiares de las víctimas, lo que sirva para ser un tributo hacía ellos en vez de una victimización. Y es que este ha sido el problema de esta y otras series como Candy: Asesinato en Texas o Soy un asesino, ya que se centran únicamente en la psique y crímenes de los homicidas.

"La gallina de los huevos de oro" 

Es evidente que los servicios de streaming no cesarán en la creación de estos shows, claro ejemplo es que HBO Max está desarrollando la serie sobre Candace Montgomery que será protagonizada por Elizabeth Olsen y Krysten Ritter. Y es que los directivos saben que este género despierta el morbo de las personas por ver violencia. Así de simple. 

Y es que tan sólo en los últimos meses, Netflix ha acostumbrado estrenar al menos tres productos (que pueden ser documentales, películas o series) referentes a homicidios, desapariciones y/o secuestros ocurridos en la vida real, y que al menos por una semana se han posicionado en el top 10 internacional.

Es necesario comenzar a evaluar si es necesario ver más de estas historias, y cuál es el verdadero trasfondo con el que son desarrolladas. @mundiario

Comentarios