Código Emperador: el thriller de intriga español que ya es tendencia en Netflix

Código Emperador. / Netflix
Código Emperador. / Netflix
La cinta dirigida por Jorge Coira pasó prácticamente desapercibida por los cines españoles, pero su desembarco en Netflix promete cambiar las cosas. 
Código Emperador: el thriller de intriga español que ya es tendencia en Netflix

Se llama Código emperador y es un thriller inspirado en hechos reales ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje. La cinta dirigida por Jorge Coira, que estuvo detrás de la aplaudida serie Hierro, pasó prácticamente desapercibida por los cines españoles, pero su desembarco en Netflix promete hacer justicia a esta potente historia.

El filme está protagonizado por Luis Tosar, quien se mete en la piel en esta oportunidad se mete en la piel de Juan, un hombre que trabaja para los servicios secretos o lo que es lo mismo: un especialista en resolver los problemas de gente poderosa.

 

“Juan nunca ha tenido miedo de ensuciarse las manos en su trabajo. Pero su nueva misión de investigar a un político prometedor -y su vínculo con una mujer que le entrega información- podría cambiarlo todo", dice la sinopsis.

Y es que con el fin de llevar a cabo su nueva misión, el protagonista de esta historia tendrá que implicarse con Wendy (Alexandra Masangkay), la asistenta filipina que vive en la casa de una pareja implicada en el tráfico de armas. ¿El problema? Que pronto ambos establecen una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja.

En paralelo, Juan realizará otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González (Denis Gómez), un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o 'inventar' con la ayuda de Marta (Georgina Amorós), la hija de un reconocido actor", dice la sinopsis de la ficción. 

El elenco lo completan Miguel Rellán, Laura Domínguez, María Botto y Arón Piper. Código emperador está disponible en Netflix desde este 12 de agosto y en algunos países como México o Argentina ya se ha colado en la lista de tendencias del momento. @mundiario

Comentarios