Los cambios de You y lo que promete el final de la serie

You, serie.  HobbyConsolas
You, serie. / HobbyConsolas
El programa protagonizado por Penn Badgley ha hecho un cambio radical en la parte 1 de la temporada 4 y ha servido de ancla para que la audiencia espere con ansias la segunda y última parte. 
Los cambios de You y lo que promete el final de la serie

La serie de televisión You se estrenó en 2018 en Netflix y desde entonces se ha convertido en una de las series más populares de la plataforma. Esta serie sigue la historia de Joe Goldberg (Penn Badgley), un bibliotecario con un pasado oscuro que se termina obsesionado con una chica llamada Beck (Elizabeth Lail) que fue a comprar un libro. Joe comienza a acosarla, y su obsesión pronto se transforma en un hábito mortal. 

La serie presenta a Joe como un personaje complejo que se debate entre el bien y el mal, y a través de sus relaciones, los fanáticos pueden ver cómo Joe trata de lidiar con su propia personalidad disfuncional. Esta serie también aborda temas como el acoso, la violencia doméstica, la obsesión y el comportamiento antisocial. 

Uno de los aspectos más llamativos de la serie You es su realista y preciso mostrar de la obsesión de Joe. Desde vigilar sin parar los movimientos de la víctima, hasta la manipulación psicológica de la víctima. Cada episodio deja al público adivinando el misterioso plan final de Joe. 

En términos generales, Joe siempre termina enamorado y romantiza la obsesión, asumiendo que él es el salvador y el indicado para esa persona. En las temporadas pasadas, Joe realizaba sus actividades acosadoras sin remordimiento, y si llegaba a huir era para salvar su propia vida. 

Por otro lado, la parte 1 de la temporada 4 ha sido un gran cambio para Joe Goldberg, pues él al mirar su pasado se da cuenta del mal que ha hecho y busca no repetir los mismos patrones psicópatas, mismos que le costaron apartarse de su hijo. 

En la última entrega vemos a Joe con su nueva vida como maestro y rodeado de gente adinerada, pues un conocido de él lo incluyó en un grupo de gente poderosa. Más adelante, su conocido aparece muerto en su mesa, asumiendo en primera instancia que fue él, pero al percatarse que él no ha sido se da cuenta de que alguien intenta incriminarlo. 

De modo que, ya no está Joe huyendo de las consecuencias de sus acciones, sino está huyendo de alguien que busca hacerle daño, cosa que hace que los espectadores sufran con el protagonista, pues desean que Goldberg encuentre la paz y deje atrás su vida oscura. @mundiario 

Comentarios