El Aprendiz de Sumo: los tradicionales contra los progresistas

El Aprendiz de Sumo, nueva serie japonesa de Netflix
El Aprendiz de Sumo, nueva serie japonesa de Netflix
Netflix estrena una serie japonesa, en donde una disciplina legendaria como la lucha sumo sufre un cambio cuando los peleadores tradicionales y de antaño chocan con las nuevas generaciones.
El Aprendiz de Sumo: los tradicionales contra los progresistas

El Aprendiz de Sumo se estrena el 4 de mayo del 2023 en Netflix. Esta serie muestra una parte de la legendaria cultura japonesa, pero como es ya es costumbre en la actualidad, vemos como alguien busca desafiar las tradiciones e implementar una nueva perspectiva.

El programa de televisión japonesa es una aclamada producción que promete ocho episodios de calidad a los espectadores, no solo por sus grandes interpretaciones, sino también por su cuidadosa representación de la rica cultura nipona. 

¿De qué trata?  

La historia sigue a un joven llamado Kiyoshi Oze, Un chico duro desesperado, se hace luchador de sumo, conquistando a los aficionados con su arrogancia y sacudiendo los cimientos de una industria anclada en la tradición. Todo esto bajo la tutela del maestro y luchador de sumo, el viejo y sabio Oyakata

El Aprendiz de Sumo es una serie imperdible para cualquier persona interesada en la cultura japonesa o en el sumo. Es una producción bien realizada que combina una historia emocionante con una representación cuidadosa y auténtica de la disciplina. La serie es una muestra de la belleza y la pasión que puede encontrarse en la práctica de este deporte antiguo y venerado.

Un gran trabajo detrás

La producción se tomó el tiempo para investigar y comprender los detalles históricos sobre el sumo, incluyendo el reglamento, la estructura del torneo, la manera en que se visten los luchadores, entre otros aspectos. 

Los espectadores pueden aprender sobre los valores fundamentales del sumo, incluyendo la humildad, el respeto hacia los rivales y la dedicación a la práctica intensiva y el entrenamiento. El Aprendiz de Sumo es una muestra emocionante de la pasión y el espíritu de lucha característica de los luchadores de sumo. 

La nueva serie de Netflix cuenta con un elenco conformado por Wataru Ichinose, Shôta Sometani, Shiori Kutsuna, Tomorô Taguchi, Kitaro, Katsuya Maiguma, Hiroki Sumi, So Kaku, Chase Maser, Koyuki, Kimiko Yo, Akira Nakao, Goro Kishitani, Pierre Taki, Daichi Kaneko, Suzuki Matsuo, Rio Teramoto, Takashi Sasano, Omusubi, Kei Kobayashi, Kazuya Yoshii, Nobuko Sendô, Sei Andô y Akita Inu. @mundiario 

Comentarios