Anne with an E: una serie inolvidable desaprovechada por Netflix

Imagen oficial de Anne with an E. / Netflix
Imagen oficial de Anne with an E. / Netflix
Para desgracia de los fans, el servicio de streaming aún no ha emitido un anuncio oficial para la renovación de una cuarta temporada.
Anne with an E: una serie inolvidable desaprovechada por Netflix

Es casi seguro que has escuchado o leído el título de Anne with an E, ya sea por su espectacular éxito internacional desde su estreno en 2017 o bien porque hasta el día de hoy los fanáticos no pueden perdonar a Netflix su cancelación.

La serie, producida originalmente por la televisión pública de Canadá CBC, alcanzó su éxito global gracias al gigante del streaming, y está centrada en un personaje creado por Lucy Maud Montgomery que ha conquistado corazones alrededor del mundo. El punto de partida de la historia es Ana de las Tejas Verdes, el primer libro de una saga de ocho tomos que siguen la vida de una encantadora huérfana, desde su infancia hasta la madurez, y que fue publicado en 1908.

Una protagonista inspiradora

La protagonista de esta historia es Anne Shirley, una carismática niña de 13 años, adelantada a su tiempo, de marcada personalidad, intelecto y con un sentido de la imaginación que supera su desgracia. Una figura principal a la que da vida magistralmente la actriz irlandesa Amybeth McNulty, y de esas con las que te resultaría imposible no conectar.

 

La trama se inicia cuando, después de una infancia que ha transcurrido entre orfanatos y hogares de extraños, Anne es enviada por error a vivir con Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos en edad avanzada que viven en una granja en un pequeño pueblo llamado Avonlea, perteneciente a la Isla del Príncipe Eduardo, una de las provincias marítimas orientales de Canadá.

Allí, en ese aburrido pueblo, comenzará una intensa aventura que cambiará para siempre la vida de todos los que rodean a nuestra estrella adolescente: su nueva familia, los vecinos del pueblo, compañeros de escuela, amigos, “enemigos”, amores o literalmente cualquier persona que por mera casualidad se cruce en el camino de la intrépida y soñadora Anne.

Una historia para cualquier época

Anne with an E es un drama de época (está ambientado a fines del siglo XIX) que tiene la magia de explorar, con una increíble sensibilidad, temáticas que siguen vigentes en las sociedades actuales: la desigualdad de género, la homosexualidad, el sexismo, la maternidad, la adopción, la libre elección de la vocación, el racismo, la búsqueda de identidad, el feminismo, los prejuicios y un largo etcétera.

Una serie que propicia el debate entre todas las generaciones de espectadores. Una historia de tres temporadas (27 capítulos en total) que te dejará con ganas de más. Una serie inolvidable que puedes ver en Netflix. @mundiario

Comentarios