Escalona: ruta de murales en Toledo

Mural contra la covid. Nómadas ocasionales.
Mural contra la covid. / Nómadas ocasionales.

Visitamos este lugar atraídos por el olor a pintura que desprenden las obras de Mario Rodríguez alias Mr. Trazo.

Escalona: ruta de murales en Toledo

Escalona del Alberche, ese es el nombre del lugar que visitamos hoy atraídos por el olor a pintura que desprenden las obras de Mario Rodríguez alias Mr. Trazo.

Nada más llegar, aparcamos nuestro coche en la Avenida Peñafiel y nos encontramos con este gran mural que versa sobre el asedio al que Escalona fue sometido en 1328 pero hay mucho más.

Seguimos recto y llegamos a la Puerta de San Miguel Arcángel, tomando la calle del mismo nombre, Calle de San Miguel. En esta calle encontramos dos obras más en esta ruta de murales por Escalona, una de ellas dedicada al Camino de Santiago. Por Escalona discurren dos caminos hacia Santiago de Compostela: el camino del Sureste y el camino de Levante.

Dentro de la ruta de murales hay otros dedicados a la vendimia, a la recogida de la aceituna, al cine o al Lazarillo de Tormes pues en Escalona es donde Lázaro toma venganza contra el ciego.

Escalona, Toledo. Nómadas Ocasionales.
Escalona, Toledo. Nómadas Ocasionales.
Batalla del rio Alberche. Nómadas ocasionales.
Batalla del rio Alberche. Nómadas ocasionales.
Castillo en Escalona. Nómadas ocasionales.
Castillo en Escalona. Nómadas ocasionales.

Pero el que más nos gusta, sin duda, es el mural dedicado a la lucha contra la covid. Nada más verlo nos deja sin palabras. Nos preguntamos ¡cómo puede ser capaz alguien de hacer esta maravilla! Esta obra tiene fuerza, sensibilidad, es espectacular y desde aquí felicitamos a Mario Rodríguez alias Mr. Trazo.

Aun así, Escalona tiene mucho más que murales y debemos destacar su castillo, la Plaza Infante Don Juan Manuel o las orillas del Río Alberche entre otros, no dejes de visitarlo y planificar tu visita. @mundiario

Comentarios