Los trucos más sencillos para que un perfume huela mejor y dure más

Perfumes. / RR SS
Perfumes. / RR SS

El perfume es un poema que anuncia la llegada de una dama o de un caballero, pero ¿cómo hacer que dure más y huela mejor?

Los trucos más sencillos para que un perfume huela mejor y dure más

La tecnología del perfume es importante. Sobre todo, para que el perfume tenga lo que los especialistas denominan sillage, es decir, la estela o el recuerdo que deja impreso en la memoria. Para ello, es relevante la formulación química que permita la fijación del aroma.

Muchas personas suelen atesorar durante años sus perfumes en el baño y esto es comprensible si el perfume les ha costado mucho dinero, y más si se trata de una edición limitada. Pero, ¿tiene esto lógica?, ¿no tiene una fecha de caducidad el perfume?

El perfume es envasado en una botella herméticamente cerrada, así que lo único que podría afectarle sería la oxidación, así que, si se mantiene sin usar, puede tener una conservación larga. Pero, cuando se comienza a usar, el oxígeno comienza a sustituir el líquido y el proceso de oxidación avanza, por lo que el tiempo de uso recomendado depende del tipo de perfume y de sus ingredientes.


También te puede interesar:

5 maneras en las que puedes ser más feliz en el trabajo


Otro detalle es que muchas personas suelen guardar sus perfumes “para ocasiones especiales”, pero los perfumes no son para guardar. En general, un perfume se mantiene solo por tres años una vez que se ha abierto.

Perfumes al frigorífico

Para conservar un perfume, que dure y que siempre huela fuerte, sin problemas de oxidación, se recomienda guardarlos en sitios frescos y lejos de la luz directa. Por ello, muchos creen que la cosmética en general y los perfumes deberían guardarse en el frigorífico, ya que a baja temperatura se puede retrasar el proceso de oxidación.

Asimismo, hay quienes se perfuman el cabello, pero, para el pelo ya existen productos específicos que contienen brumas perfumadas, o hair mist. Así que usar el perfume en el cabello no es una buena opción porque puede ayudarle a engrasarlo con los aceites esenciales que contiene y, además, manchar la ropa. La mejor recomendación es vaporizar y caminar por debajo.

El perfume se puede aplicar también en puntos estratégicos, es decir, las zonas pulsátiles, puesto que ayudan a que el aroma se desprenda de forma progresiva, tales como el escote, los tobillos, o la zona detrás de las rodillas. @isbe_inspira en @mundiario

Los trucos más sencillos para que un perfume huela mejor y dure más
Comentarios