Remedios naturales para evitar el mal aliento

Hoja de menta. / Pixabay
Hoja de menta. / Pixabay

Una buena higiene bucal y cuidar la digestión son claves para evitar el mal aliento.

Remedios naturales para evitar el mal aliento

Tan importante como una sonrisa, es una boca saludable. Por ello, debemos enfocarnos en la higiene bucal, ya que esta es fundamental no solo para cuidar los dientes, sino también para evitar el mal aliento. Además de las clásicas gomas de masticar y los caramelos mentolados, también hay opciones naturales.


También te puede interesar:

¿Sabías que el agua de linaza puede fortalecer el cabello?


Cuidados para prevenir el mal aliento

Para prevenir el mal aliento se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cuidar la digestión: porque cuando estas son pesadas, el mal aliento es una consecuencia.
  • Evitar alimentos fuertes: tales como el ajo, la cebolla, las salsas, los pescados, carnes o picantes y que puedan dejar mal sabor de boca, especialmente si se trata de alguien que sufre de halitosis; en este caso, también debe evitar el café y el tabaco.
  • Refrescar la boca: y evitar que esta permanezca seca. Para ello se debe ingerir abundante agua durante el día, así como tés digestivos. Algunos de ellos son el de anís, menta o manzanilla. El alcohol se debe evitar.
  • Cuidar la higiene bucal: luego de cada comida, la persona debe lavarse los dientes con pasta que contenga clorofila. Esto refrescará la boca al instante.
  • Infusión de té de menta: se toman dos cucharaditas de menta seca y se puede hacer una infusión o simplemente masticar una hoja fresca.
  • Masticar perejil: también ayuda, sobre todo luego de comer.
  • Enjuague con infusión de plantas bactericidas: tales como la salvia seca, las hojas de eucalipto, o las flores de tomillo. Igualmente, funciona el romero y la cama de canela. @isbe_inspira en @mundiario

 

Comentarios