¿Con qué frecuencia deberías lavar los suéteres?

Suéteres. / Pexels.com.
Suéteres. / Pexels.com.

La mayoría de nosotros probablemente estaríamos de acuerdo en que no es necesario lavar un suéter cada vez que lo usas, pero ¿cuántos usos son demasiados? 

¿Con qué frecuencia deberías lavar los suéteres?

¿Cómo podemos mantener nuestros suéteres en plena forma durante este invierno? Para averiguarlo, investigamos por ti algunos datos sobre los gérmenes en los suéteres. 

Según la experta en toxinas ambientales y fundadora de la empresa Slightly Greener, Tonya Harris, una vez que los suéteres cumplan de dos a cinco usos, es recomendable hacer un lavado promedio, pero también depende de cómo hayas usado el suéter y el material del que está hecho. 


Quizá también te interese: 

7 mitos sobre el lavado de tu ropa que la están arruinando


Por ejemplo, si usaste algo debajo de tu suéter, esto prolongará la vida útil de tu suéter al reducir la cantidad de veces que debe lavarse. En cuanto a los materiales, las cosas como el algodón, la cachemira y la seda deben lavarse después de dos o tres usos, mientras que los materiales más duraderos como la lana o las mezclas sintéticas resistentes se pueden usar hasta cinco veces.

En resumen, definitivamente no necesitas lavar tus suéteres cada vez que los usas, y si quieres extender el tiempo entre lavados, tu mejor opción es usar una camiseta debajo.

Cómo mantener la vida útil de tus suéteres en cada lavado

Además de lavar tus suéteres lo suficiente (pero no demasiado), hay otros consejos útiles que Harris recomienda para prolongar su vida útil:

  1. Siempre revisa las instrucciones de cuidado en la etiqueta, sin importar el material. Si son lavables a máquina, asegúrate de lavarlos solo en la configuración delicada o de lavado a mano en agua fría. El calor puede encoger fácilmente los suéteres.

  2. Si quieres hacer un esfuerzo adicional de protección, puedes optar por lavar a mano tus suéteres en una tina o fregadero con un detergente suave. Después de lavarlo, seca el suéter con palmaditas, no lo exprimas.

  3. Ya sea que laves a mano o uses una máquina, coloca tus suéteres para que se sequen al aire en lugar de ponerlos en una secadora.

  4. Por último, pero no menos importante, asegúrate de lavar los suéteres antes de guardarlos durante los meses más cálidos para asegurarte de que no se absorban los olores o las manchas.

Para concluir

Un buen suéter puede durar muchos años con el cuidado adecuado. Al limitar los lavados, extenderás su vida útil, pero aún necesitan una limpieza cada pocos usos. Sigue la etiqueta de cuidado, evita el calor tanto como sea posible y tus suéteres durarán muchos inviernos por venir.  @mundiario

 

 

Comentarios