¿Problemas para conciliar el sueño? 10 alimentos para dormir mejor

Mujer durmiendo. holadoctor.com
Mujer durmiendo. / holadoctor.com

El insomnio se puede combatir con solo prestar un poco más de atención a lo que ingerimos. Te dejamos algunos consejos. 

¿Problemas para conciliar el sueño? 10 alimentos para dormir mejor

Dormir bien es imprescindible para gozar de buena salud. Además, como hemos dicho en reiteradas ocasiones, la alimentación es el punto de partida de muchas enfermedades, por eso es indispensable prestar especial atención a lo que ingerimos. Combinar estas dos facetas es vital para proteger el organismo. Según el portal Mejor con Salud, estos son 10 alimentos que pueden ayudar a dormir mejor:

1. Avena. Su consumo dos o tres horas antes de ir a dormir ayuda a relajar el cuerpo y conciliar el sueño, ya que estimula la producción de melatonina.

2. Almendras. Este fruto contiene triptófano y magnesio, dos sustancias capaces de inducir al sueño.

3. Miel. Es un poderoso aliado para dormir, ya que contiene glucosa, la cual le indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

4. Pan integral. Gracias a las vitaminas B1 y B6, el pan integral ayuda a que el triptofano viaje hasta el cerebro, donde se convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño.

5. Cerezas. Al igual que la avena y las nueces, son una fuente natural de melatonina y pueden ayudar a mejorar los hábitos de sueño.

6. Té de hierbas. De manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora, tilo, o limón. El poder de las infusiones es impresionante, ya que poseen propiedades relajantes y sedantes que ayudan al cuerpo a descansar mejor.

7. Chocolate negro. Estimula la producción de serotonina, hormona que relaja el cuerpo y la mente.

8. Bananas. Además de ser rico en nutrientes, estimula la melatonina y la serotonina para mejorar la calidad de sueño.

9. Leche caliente. Gracias a sus altos contenidos de triptófano -aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina- esta bebida ayuda a tener un mejor sueño. 

10. Pollo. Es otro de los alimentos con contenidos del aminoácido triptofano. @mundiario 

Comentarios