Nuevo estudio señala un suplemento inesperado que aumenta la fuerza muscular

La investigación dice que este suplemento puede aumentar la fuerza muscular y los omega-3.
No tienes que contar religiosamente tus macros o entrenar para un deporte de resistencia intenso para comprender las formas en que la nutrición influye en tus habilidades atléticas. La verdad, todo lo que se necesita es comer demasiada pizza la noche anterior a tu clase de pilates del viernes por la mañana o comer un par de galletas antes de correr por la tarde para comprender que ciertos alimentos (azúcar y carbohidratos simples) pueden afectar tus niveles de energía y resiliencia mental durante el ejercicio.
Si bien normalmente consideramos los carbohidratos y las proteínas que comemos antes, durante y después de hacer ejercicio, nuestra ingesta de grasas e incluso de micronutrientes también puede afectar seriamente nuestro rendimiento deportivo.Caso en cuestión: un nuevo estudio del Journal of Exercise and Nutrition revela que la suplementación con omega-3 tiene un impacto directo en el rendimiento muscular de los atletas universitarios.
Cómo la suplementación con omega-3 apoya el rendimiento deportivo
Durante el estudio de ocho semanas, los estudiantes atletas de la Universidad de Baylor consumieron un suplemento de aceite de pescado de alta potencia (es decir, 1,75 gramos de EPA más 1,1 gramos de DHA) o un placebo. Todos los participantes proporcionaron un registro de alimentos y un cuestionario de tres días y se les evaluó el índice de omega-3, la composición corporal, la fuerza de agarre y el salto con contramovimiento al principio y al final del estudio.
Aunque los cambios en la composición corporal y la potencia (es decir, las medidas de salto con contramovimiento) fueron similares entre los dos grupos, los atletas que tomaron aceite de pescado experimentaron un aumento significativo del 9 % en la fuerza de agarre, mientras que el grupo de control no experimentó ninguna mejora en la fuerza muscular.
Los participantes en el grupo de suplementos de omega-3 también se beneficiaron de un aumento del 73 % en el índice general de omega-3 (es decir, la medida del estado de omega-3 en el cuerpo), un aumento del 332 % en los niveles de EPA y un aumento del 64 % en los niveles de DHA, mientras que los atletas del grupo de placebo no notaron ningún cambio. Estos resultados indican que el aceite de pescado de alta potencia es un medio eficaz no solo para mejorar el rendimiento muscular, sino también para aumentar el estado general de omega-3 del cuerpo.
Otros complementos sorprendentes con beneficios para la salud muscular
Cuando se trata de promover un estilo de vida activo, resulta que la proteína en polvo y los BCAA no son los únicos suplementos que respaldan nuestra función y fuerza muscular. Además del aceite de pescado de alta calidad, hemos descubierto algunos otros suplementos que pueden ayudar a reforzar su salud muscular.
Vitamina D
La vitamina D no solo es vital para el mantenimiento de la forma y la función muscular, sino que también contribuye a una composición corporal y una masa muscular saludables a lo largo de la vida. Aquellos que buscan apoyar su salud muscular deberían agregar un suplemento de vitamina D de alta potencia a su repertorio de suplementos diarios.
Colágeno
Si bien el colágeno no es una proteína completa, aún brinda 20 aminoácidos únicos que pueden respaldar la masa muscular. Además, el colágeno respalda el crecimiento, la reparación y la fuerza muscular (y ofrece una serie de otros beneficios específicos del entrenamiento), por lo que podrías considerar agregar un suplemento de colágeno de alta calidad a tu colección de suplementos en polvo para fortalecer los músculos.
Multivitaminas
Las multivitaminas integrales de alta calidad contienen una gama completa de minerales y vitaminas esenciales, muchas de las cuales ayudan a promover el desarrollo, la función y la regeneración muscular.
Tomar un suplemento multivitamínico diario completo que contenga todos estos micronutrientes puede reforzar la salud de los músculos y de todo el cuerpo.
Para concluir
Si estás buscando apoyar tus músculos de manera holística, la investigación sugiere que complementar con un aceite de pescado de alta potencia y calidad puede ayudar a mejorar la fuerza de agarre y promover una musculatura óptima con rendimiento.
Si el aceite de pescado no es lo tuyo, puedes considerar agregar otros suplementos de apoyo muscular a tu rutina diaria, como un suplemento de colágeno, vitamina D3 o multivitamínico de alta calidad, para adoptar un enfoque sinérgico para promover la salud muscular. @mundiario