Los modelos de gafas que darán mucho de qué hablar en 2023

Mujer con gafas de sol graduadas. / Pexels
Mujer con gafas de sol graduadas. / Pexels
Las tendencias de esta temporada nos empujan hacia modelos con colores atrevidos y formas únicas. Te lo contamos todo aquí.
Los modelos de gafas que darán mucho de qué hablar en 2023

Este 2023 no pasarás desapercibido con tus gafas. Las tendencias de esta temporada nos empujan hacia modelos con colores atrevidos y formas únicas, con monturas y estilos que darán mucho de qué hablar. Y de esto pueden dar buena fe en Opticalia, que reúne las últimas novedades del mercado, tanto en gafas graduadas como en las de sol, de la mano de firmas como Pedro del Hiero, Mango, Pull & Bear, Custo o Victorio & Lucchino.

Solo hace falta echar un vistazo a las revistas, pasarelas, redes sociales de influencers o famosos para conocer la última moda en gafas. Nunca está de más seguir de cerca a aquellos que marcan tendencia y que nos pueden orientar hacia donde se dirigen los gustos.

Los estilos que te harán triunfar

 Hemos hecho un recopilatorio con algunos de los estilos que te permitirán ir a la última y que serán tendencia a lo largo de los próximos meses.

Gafas cuadradas maxi con un aire retro

Sin lugar a dudas, las gafas cuadradas aportan mucha personalidad, pero solo son aptas para personas atrevidas y rompedoras. Resultan ideales para la ciudad, para enmarcar tu mirada o transmitir asertividad en las reuniones de trabajo.

Estas monturas estilizan y le restan proporción a la parte más ancha de la cara, por lo que puede encajar de maravilla en los rostros más redondeados. Presentan un toque muy de los 60, que puedes incorporarlo a tus looks más transgresores. En Pedro del Hierro o en The Look encontrarás distintas posibilidades en este sentido.

Gafas de ojos de gato

Este modelo de monturas se inspira en las máscaras venecianas de arlequín, que contribuyen a obtener un enmarcado exagerado de los ojos. Ha conseguido mantenerse en el tiempo, gracias a su capacidad para reinventarse con formatos nuevos que tienen una adecuada acogida entre las tendencias que van surgiendo.

Los nuevos estilos consiguen otorgarle una mayor expresividad a la mirada con sus esquinas asimétricas aladas. Tienen la capacidad de conseguir un equilibrio adecuado capaz de combinar la elegancia y los toques clásicos con el atrevimiento.

Gafas de estilo geométrico oversize

Nos encontramos con unas gafas de montura metálica y fina, con un tamaño considerable, que aportan un aspecto muy elegante. Las supersize redondas continúan estando muy presentes, pero han ido cediendo terreno a las angulares con formas irregulares, hexagonales u octogonales.

Además de caracterizarse por su tamaño y forma, también nos ayudan a obtener un aspecto más moderno gracias a sus cristales ligeramente tintados en tonos cálidos como el amarillo o el naranja.

Gafas con montura transparente

Las gafas clear o con montura transparente aportan elegancia, al tiempo que destacan por su discreción. Consiguen captar la atención con facilidad sin necesidad de caer en la extravagancia. Tienen la particularidad de que encajan con todo tipo de looks.

Gafas de sol con monturas en color

Monturas gruesas y de colores muy vivos, en donde tienen encaje los verdes, rojos o azules. Estos modelos rozan lo excéntrico y encajan a la perfección tanto en conjuntos coloridos como con los looks más sencillos.

Gafas de sol triangulares

Son muchos los que se han apuntado a la moda compras gafas online pequeñas, oscuras y triangulares. Durante los últimos meses se han visto con bastante frecuencia en las alfombras rojas y en redes sociales, causando sensación. Encajan sin problema en todo tipo de personas, al margen del género y la edad.

Su diseño resulta de lo más atractivo, de ahí que veas a más de una famosa llevándolas caídas, mostrando los ojos. Por lo tanto, pasan a considerarse como un complemento más en sus looks. Pero nosotros te recomendemos que las pongas correctamente para protegerse de los rayos solares, pero también para obtener una mirada más estilizada.

Encuentra tus gafas perfectas para 2023

Como habrás podido comprobar, el 2023 viene cargado de múltiples modelos, algunos de los cuales se inspiran en diseños clásicos pero que se reinventan para ganar en actualidad. También hay otros que resultan totalmente rompedores, con unos estilos nuevos, que te aportarán color y frescura.

Nunca está de más arriesgarse y dejarse llevar por las modas. Consulta las novedades y no dudes en comprar gafas online para ir a la última durante la primavera y el verano.

Comentarios