Los mejores alimentos con grasas saludables

Huevos. / RRSS
Huevos. / RRSS.

Una parte de comer sanamente requiere que incluyamos las grasas en nuestras dietas, pero ¿cuáles son las mejores opciones? Te las presentamos a continuación.

Los mejores alimentos con grasas saludables

Lo decimos y recalcamos, no debes evitar todas las grasas solo las procesadas o industriales que se utilizan en la bollería o alimentos fritos. Para llevar una dieta adecuada necesitas incluir grasas porque es un hecho que tu cuerpo las necesita. Si no sabes de cuáles hablamos, entonces presta atención porque te las presentamos a continuación.

1. Frutos secos: nueces, almendras, pistachos o avellanas. Todas son ricas en grasas naturales que tu cuerpo necesita. Son perfectas para un snack y mitigar la ansiedad.

2. Huevos: son uno de esos alimentos que parecen que engordan, pero que realmente son muy sanos y necesarios. Además, contiene fósforo,  potasio y vitamina A.

3. Aguacate: está de moda en estos momentos y resulta ser una de las opciones más deliciosas y versátiles gracias a que podemos hacer una gran variedad de comidas como guacamole o picar algunos pedazos que combinaremos con pan y pollo a la plancha.

4. Aceitunas: ricas en Omega-3, Omega-6, en vitamina A y C. Son magníficas para cualquier dieta y no olvides cambiar los aceites más procesados por el aceite de oliva que deriva de ellas.

5. Pescado azul: salmón, sardinas, el bonito, atún o pez espada… todas estas opciones son ricas en Omega-3 y ayudan a prevenir las enfermedades del corazón.

6. Semillas: de girasol, chía o calabaza. Son ricas en grasas y están tan de moda como el aguacate y pueden proporcionarnos la energía que necesitamos para el día a día. @mundiario

Comentarios