Este ingrediente es más potente que el retinol, toma nota

Una mujer frente al espejo limpia su rostro. / Freepik.
Una mujer frente al espejo limpia su rostro. / Freepik.

Encontrar el producto de retinol adecuado no es una tarea fácil, aquí te contamos sobre otra opción. 

Este ingrediente es más potente que el retinol, toma nota

Si estás buscando hacer cambios significativos en tu piel, ya sea reduciendo las líneas finas o combatiendo las manchas oscuras, el retinol es un ingrediente poderoso, pero encontrar el producto de retinol adecuado no es una tarea fácil. Por ejemplo, las personas con piel seca o sensible pueden querer usar derivados más suaves con activos hidratantes, por otro lado, las personas propensas al acné pueden necesitar una fórmula más fuerte, a veces recetada.

Y luego están los que se encuentran en algún punto intermedio. Si te identificas, estás de suerte: el retinaldehído puede ser la respuesta.

¿Qué es el retinaldehído?

El retinaldehído es un tipo de vitamina A y es la forma más fuerte de retinoides de venta libre. El retinol en general es un precursor del ácido retinoico, lo que significa que se convierte en ácido retinoico cuando se aplica tópicamente. Sin embargo, el retinaldehído requiere menos pasos para convertirse en ácido retinoico en comparación con el retinol, por lo que se considera más potente. Según los expertos, el retinaldehído solo requiere un paso para convertirse en ácido retinoico para que tenga su efecto en la piel.

¿Cómo afecta el retinaldehído a la piel?

Al igual que otras formas de retinol, el retinaldehído es un gran ingrediente para fomentar el envejecimiento saludable de la piel y también puede ser eficaz para tratar el acné, especialmente cuando se usa junto con un activo exfoliante, como el ácido glicólico. Como retinoide, el retinaldehído ayuda a regular la renovación de las células de la piel, evitando que los poros se obstruyan, además de mejorar el tono y la textura general de la piel al tiempo que aumenta la producción de colágeno.

Muchas personas recurren a los retinoides de potencia recetados para el tratamiento del acné, y por una buena razón: estas fórmulas (sobre todo la tretinoína) son más fuertes que las opciones de venta libre. Pero algunas personas, especialmente aquellas con piel sensible, pueden no tolerar los productos recetados, ya que pueden resecar e irritar. Para muchos, el retinaldehído funciona como un término medio fuerte. 

¿Para quién es mejor el retinaldehído?

Digamos que has usado productos de venta libre pero no has visto los resultados que buscas, en este caso, el retinaldehído puede ser una excelente opción para aumentar un poco la potencia. Por otro lado, si has usado retinoides de grado recetado y descubriste que irritan su piel, este ingrediente también puede ser una mejor opción para que pruebes. "Si bien puede ser utilizado por todos los tipos de piel, el retinaldehído es especialmente bueno para alguien que no puede tolerar un retinoide recetado, como puede ser el caso de alguien con piel seca o sensible.

Para concluir

Si te has topado con una pared con tus productos de retinol de venta libre o descubres que tu piel no puede tolerar los productos de grado recetado, el retinaldehído es un excelente término medio. Este ingrediente puede ayudar a aumentar la renovación celular y prevenir la obstrucción de los poros, lo que da como resultado una piel más suave y menos brotes, pero como con cualquier derivado de la vitamina A, es mejor comenzar lentamente y aumentar el uso de retinaldehído a medida que tu piel lo tolere.  @mundiario

 

 

Comentarios