He aquí la razón por la cual algunas personas duermen más eficiente que otras

Mujer durmiendo incómoda. / Pexels.com.
Mujer durmiendo incómoda. / Pexels.com.

Claro, el Día de San Valentín, Halloween y San Patricio son divertidos, pero el Día Mundial del Sueño es un día digno de celebrar. 

He aquí la razón por la cual algunas personas duermen más eficiente que otras

Por si no lo sabías, ayer fue el Día Mundial del Sueño y, mientras las pautas generales para dormir sugieren que todos deberíamos dormir alrededor de ocho horas por noche, un nuevo estudio publicado en la revista iScience, sugiere que no siempre es así. Esto es lo que encontraron los investigadores, además de lo que significa para la higiene del sueño en el futuro.

Para este estudio, un equipo de investigadores de neurología de la Universidad de California, San Francisco, quería basarse en la investigación existente sobre el Sueño Corto Natural Familiar (SCNF). Investigaciones previas sobre este fenómeno indicaron que algunas personas naturalmente funcionan bien con solo cuatro a seis horas de sueño, mientras que otras, por supuesto, no.

Esta capacidad de funcionar con menos horas de sueño parece ser hereditaria y, de hecho, puede identificarse mediante cinco genes específicos. Esencialmente, aquellos con SCNF duermen de manera más eficiente porque sus cerebros pueden lograr los efectos restauradores del sueño en un período de tiempo más corto.

Dado que sabemos desde hace mucho tiempo que el sueño de alta calidad puede respaldar el bienestar general, los investigadores analizaron la salud cerebral a largo plazo de los ratones con SCNF.

Los resultados 

En este ensayo con animales, los investigadores encontraron que los ratones con SCNF aún disfrutaban de los beneficios neuroprotectores del sueño. En otras palabras, menos cantidad de sueño no significa necesariamente menos calidad, al menos según esta investigación.

Como el neurólogo y coautor principal del estudio, Louis Ptacek, señala en un comunicado de prensa: "Nuestro trabajo hasta la fecha confirma que la cantidad de horas de sueño que las personas necesitan difiere según la genética. No hay una cantidad perfecta de altura, cada persona es diferente".

Para concluir

Aquellos con SCNF pueden haber ganado la lotería genética cuando se trata de un sueño eficiente, pero si eres alguien que necesita más de siete horas estándar de sueño por noche, ciertamente estás en buena compañía.  @mundiario

 

 

Comentarios