¿Es mejor lavarse los dientes antes o después de tomar café?

Cepillado de los dientes./ Pixabay
Cepillado de los dientes./ Pixabay

Si eres un amante del café, seguro que la taza en la mañana se ha convertido en un ritual sagrado, pero ¿conviene hacerlo antes o después del cepillado?

¿Es mejor lavarse los dientes antes o después de tomar café?

El orden de tomar café y el cepillado puede afectar el esmalte de la dentadura. Es conocido que el café mancha los dientes, así como también se sabe que erosiona el esmalte. Por ello es importante cepillarse los dientes y contrarrestar los daños que el café genera. Pero, los dentistas explican que es existe un orden de preferencia entre el cepillado y la ingesta del café y lo cierto es que hay muchos motivos para lavarse los dientes antes de ingerirlo.

Lavarte lo dientes antes de tomar el café ayuda a eliminar la acumulación de la placa bacteriana y ayuda a que existan menos posibilidades de que aparezcan manchas. Si se mantienen los dientes limpios y en buen estado, el café tendrá menos restos a los cuales adherirse.

El mejor momento para el lavado de dientes

Quizás estés pensando en este punto que lo más apropiado es lavarse los dientes luego de tomar el café para eliminar el olor y los restos, pero esto puede ser peor porque el café contiene acidez y al lavar los dientes, justo luego de tomarlo, puede debilitar el esmalte, es decir, la capa exterior que protege a los dientes de los daños químicos y físicos.

En consecuencia, lo primero que se debe hacer en la mañana es lavarse los dientes. Luego tomar el café y, por último, aclarar la boca con agua para neutralizar la acidez del café. No es recomendable lavarse los dientes cuando la boca está en un ambiente ácido, ya que esto resulta químicamente abrasivo, lo cual puede provocar también mayor sensibilidad.


Quizá también te interesa:

¿Conoces estas 10 formas en las que puedes reutilizar los posos de café?


Quienes lo hacen de vez en cuando pueden estar causando una microabrasión en la dentadura y, si lo hacen a menudo, entonces el problema será crónico porque se desgastará por completo el esmalte. Si te deseas quitar el sabor y el olor del café de la boca, entonces debes esperar al menos media hora para poder lavarte los dientes. @mundiario

Comentarios