Si ya empiezas a ver líneas finas cerca de tus ojos, puede que necesites este antioxidante

Una persona mayor con arrugas cuidando su piel. / Pexels.com.
Una persona mayor con arrugas cuidando su piel. / Pexels.com.

Te contamos cómo este poderoso antioxidante puede contribuir al envejecimiento saludable de tu piel.

Si ya empiezas a ver líneas finas cerca de tus ojos, puede que necesites este antioxidante

Por mucho que la publicidad pueda convencerte de que un solo producto para el cuidado de la piel puede hacer que las líneas finas alrededor de los ojos "desaparezcan", no existe tal cosa como un elixir milagroso. 

La verdad es que no importa cuántas cremas para los ojos y productos "antienvejecimiento" para el cuidado de la piel uses, no puedes eludir la necesidad de un enfoque holístico: debes ser constante con el cuidado de tu piel, usar protector solar todos los días y evitar los factores estresantes, como el sol, el humo y la contaminación. Afortunadamente, hay una manera de estimular naturalmente el envejecimiento saludable de la piel que combate específicamente estos radicales libres, también conocidos como la raíz del envejecimiento de la piel en su origen.

Te presentamos un antioxidante llamado astaxantina. Este antioxidante de origen marino se encuentra tradicionalmente en el salmón (es decir, de las algas que comen los peces), que probablemente hayas escuchado que es un superalimento para la piel. Vamos a cubrir cómo la astaxantina puede ayudar a que tu piel envejezca con gracia, incluido el alivio de las líneas finas alrededor de los ojos.

¿Qué es la astaxantina?

Tu cuerpo naturalmente tiene antioxidantes que funcionan para combatir los radicales libres en el cuerpo, pero puedes mejorar este sistema de defensa consumiendo antioxidantes y usándolos de forma tópica. La astaxantina es un antioxidante al igual que las otras variedades de nutrientes más conocidas, las vitaminas C y E. pero tiene beneficios ligeramente diferentes.

Muchos fitonutrientes (es decir, nutrientes vegetales) tienen propiedades antioxidantes. Los fitonutrientes son muy numerosos y, por lo tanto, se agrupan en "familias" según su estructura química distinta y sus propiedades biológicas. Estas familias incluyen carotenoides (un tipo de terpenoide), flavonoides (un tipo de polifenol), ácidos fenólicos y más.

Los carotenoides son los responsables de dar a los alimentos rojos y naranjas sus tonalidades brillantes. Aunque el betacaroteno (también conocido como vitamina A) es uno de los carotenoides más conocidos, la astaxantina ha sido coronada como "Reina de los carotenoides". Esto se debe a que la astaxantina es cinco veces más potente que el betacaroteno, las cosas buenas de las zanahorias, y 6000 veces más potente que la vitamina C. 

Si te preguntas por qué este poderoso bioactivo aún no ha tenido un momento significativo en el centro de atención, estamos contigo. Afortunadamente, se han realizado estudios clínicos dedicados a este antioxidante único, muchos de los cuales tienen resultados impresionantes para la piel. Echemos un vistazo más de cerca a cómo la astaxantina puede contribuir al envejecimiento saludable de la piel.

Cómo funciona la astaxantina en el área de la piel y los ojos

Los radicales libres desencadenan una cadena de eventos en el cuerpo que comienzan a causar signos de envejecimiento, incluida la descomposición de colágeno y elastina, lo que hace que la piel se arrugue, se hunda y parezca más delgada. 

Por lo tanto, tiene sentido que si estás buscando un envejecimiento saludable de la piel, los antioxidantes deben estar en la parte superior de tu lista de prioridades, al lado del protector solar, por supuesto. Esto es especialmente cierto para la astaxantina, ya que actúa casi como un protector solar interno, mejorando la fotoprotección de la piel contra los rayos UV y ayudando a mantener una respuesta inflamatoria saludable. 

Los estudios incluso muestran que la astaxantina puede ayudar a retrasar los impactos de la exposición a los rayos UV. La investigación clínica ha encontrado que la astaxantina ayuda a mejorar las arrugas de la piel, el tamaño de las manchas de la edad y la textura de la piel, así como el contenido de humedad y la elasticidad de la piel.

Estos efectos pueden aparecer en particular alrededor del área muy delicada de los ojos, que tiende a experimentar sequedad y líneas finas más rápido debido a la piel más delgada. En un ensayo clínico doble ciego, las personas informaron una mejora significativa en los niveles de humedad, especialmente alrededor de los ojos, y experimentaron una mejora general en la elasticidad y la apariencia del tono.

Para concluir

Es importante nutrir nuestra piel desde adentro hacia afuera si queremos combatir los signos del envejecimiento cutáneo. Esto significa comer alimentos que aman la piel, beber toneladas de agua, por supuesto, usar protector solar y llenarse de antioxidantes. La astaxantina en particular se ha estudiado clínicamente con resultados convincentes en el cuidado de la piel.  @mundiario

 

 

Comentarios