Descubre como tratar el acné con ajo

Mujer poniendose ajo en la cara. RR SS
Mujer poniendose ajo en la cara. / RR SS

Sus propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes lo convierten en el aliado ideal para combatir esta molesta enfermedad de la piel.

Descubre como tratar el acné con ajo

El acné es una de las enfermedades más comunes y recurrentes entre las personas. Por supuesto, también una de las más molestas y embarazosas. Los remedios para tratar esta afección son variados pero antes de optar por alguno es preciso tener en cuenta que el origen del acné no siempre es el mismo.

Entre todas las soluciones para combatir este problema vale la pena destacar el papel del ajo. ¿Sabías que sus propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes lo convierten en el aliado ideal para eliminar este problema?

Ajo. Pexels

Ajo. / Pexels

Veamos 4 sencillos remedios que puedes preparar con ajo para tratar el acné:

1. Dientes de ajo en solitario. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, el ajo en solitario puede traer muchos beneficios para la piel. Basta con solo pelar un diete de ajo, córtalo por la mitad y frótalo por la zona más afectada del rostro.

2. Mascarilla de ajo, arcilla y miel. La combinación ayuda a crear un producto de uso tópico bastante efectivo. Para aprovechar esta mezcla es necesario machacar los ajos, añadir la arcilla blanca y la miel hasta obtener una pasta homogénea y espesa. La crema se aplica sobre la zona afectada y se deja actuar por 30 minutos cada día.

3. Jugo de ajo. Útil y sencillo. Se obtiene al triturar un diente de ajo y mezclarlo con una taza de agua. Es recomendable aplicarlo por la noche y dejarlo reposar hasta el día siguiente.

4. Ajo y cilantro. Esta combinación hará que el tamaño de los granos vaya disminuyendo poco a poco. Se obtiene mezclando una taza de jugo de ajo con una de jugo de cilantro, luego se frota la mezcla por todo el rostro. @mundiario

Comentarios