Lo que debes saber si pretendes ser un líder

Liderazgo. / RR SS.
Rey Ajedrez. / RR SS.

Ser la persona que debe guiar al resto es una experiencia gratificante pero aún así requiere de cierta preparación. Lee aquí algunas cosas que debes saber si quieres ser un buen líder.

Lo que debes saber si pretendes ser un líder

Durante nuestra vida tenemos un montón de oportunidades para liderar. Cada persona tiene un proceso de crecimiento y madurez pero como todos somos diferentes en normal que existan personas que logren destacar a nivel de liderazgo más temprano o con más efectividad.

El propósito de este texto no es proponerte una competencia acerca de como puedes ganar un concurso ficticio de líderes puesto que este tipo de perspectivas generalmente no son las que maneja un líder positivo. Queremos recordarte algunos puntos que te permitirán manejarte mejor y seguir creciendo con el tiempo para que puedas aportarle a tu entorno esas capacidades que te identifican.

¿Qué debes tener siempre presente al momento de asumirte líder?

> Asume por completo tu persona: Todos tenemos dudas sobre nosotros mismos sin importar nuestra edad o madurez, es normal. Lo importante es saber que somos y que no somos. Si quieres ser un buen líder debes entender cuáles son las actitudes que te identifican. Si, actitudes, porque ser una persona con muchas aptitudes no siempre significa ser el más indicado para liderar. 

> Piensa y define tus objetivos: Si serás un líder tendrás que saber a donde quieres ir y porqué. Las personas que opten por seguirte estarán confiando en ti para mejorar sus vidas.

> Comunícate con tus seguidores a la par: Los líderes ocupan su puesto por diversas razones que surgen con o sin intención pero poder identificarse como tal deben estar guiando a alguien. La relación de un líder con las personas que lo acompañan es vital para que la comunidad se maneje con una gran relación ganar - ganar. Por ello, te recomendamos manejar relaciones de igualdad personal. Todos somos igual de valiosos y compartimos el mismo camino, entendemos que somos distintos y que por eso somos un equipo.

Ser un ejemplo a seguir no es sencillo pero consolidar seguidores por ser un buen líder es igual a compartir el éxito por la felicidad al mismo tiempo en el que contribuimos a mejorar las sociedades de las que formamos parte. ¿Y tú? ¿Cómo te defines? @mundiario

Comentarios