Se crea la primera tarta de las ideas que transmite conocimientos y valores

Tarta de las ideas. /
Tarta de las ideas. / Ángel de Mora-Losana Careno
Algunas porciones de las tartas de las ideas podrán disfrutarse de forma gratuita en la pastelería Nunos este sábado 3 de junio por la tarde.   
Se crea la primera tarta de las ideas que transmite conocimientos y valores

Desde el día 1 de junio, la Fundación Gestión del Conocimiento está desarrollando la Semana de las Ideas para fomentar la creación de iniciativas de mejora, innovadoras, sostenibles y que conlleven un compromiso social.

Una de las actividades organizadas por esta Fundación ha sido encargar a uno de los mejores pasteleros de Madrid, José Fernández, una tarta original que incluye una idea de la suerte con un mensaje. Las personas que prueben este postre y descubran su sorpresa, además de deleitarse el paladar, podrán leer el mensaje y aprender de los conocimientos y valores que transmite.

Las tartas, elaboradas de manera muy creativa, incluyen ingredientes como chocolate blanco caramelizado, bizcocho de pistacho y coco, frambuesas liofilizadas, gelatina de arándanos, orégano y una exquisita crema de yuzu, un cítrico muy aromático cultivado en Asia Oriental.

Los primeros en probar estas tartas han sido algunos niños y personal del Hospital Universitario 12 de Octubre. Mañana sábado, a partir de las 18:30 h, la emblemática pastelería Nunos, situada en la céntrica calle de Narváez, ofrecerá de forma gratuita al público por cortesía de la Fundación Gestión del Conocimiento porciones de dos de esas tartas. Mañana podremos decir, sin temor a equivocarnos, «esta vez las ideas entran por la boca». @mundiario

Comentarios