Conoce el medicamento que puede aumentar el riesgo de un ataque cardíaco

Mujer tomando una pastilla. / Onmeda.es
Mujer tomando una pastilla. / Onmeda.es

Un medicamento que es comúnmente recetado pudiese poner en peligro la salud cardiovascular de la persona.

Conoce el medicamento que puede aumentar el riesgo de un ataque cardíaco

Cada 40 segundos alguien tiene un ataque cardíaco. Para evitar esta posibilidad, muchas personas toman aspirina, un medicamento del cual se cree que puede reducir las probabilidades de experimentar un evento cardiovascular. Sin embargo, no todos los medicamentos son inofensivos.

Algunos medicamentos son beneficiosos, pero otros pueden aumentar el riesgo de padecer un infarto, pues, así lo han demostrado investigaciones recientes. Un estudio reveló que existe una relación entre los medicamentos antiácidos que comúnmente se recetan y los ataques cardíacos.

No importa la edad ni los antecedentes de salud. Es un riesgo que prevalece en la totalidad de la población y no solo en adultos mayores, dado que anteriormente se creía que esto afectaba a quienes tenían enfermedades de las arterias coronarias y que usaban el antiplaquetario fármaco clopidogrel.

Antiácidos sin recetas

Muchos medicamentos son recetados a diarios para el reflujo gastroesofágico, y otros son de venta libre, no obstante, estos pueden ser perjudiciales para el corazón. Pero, las personas salen a comprarlos creyendo que nada ocurrirá.

Muchos medicamentos para los reflujos gastroesofágicos actúan bloqueando y disminuyendo la producción de ácido del estómago, sin que nadie sospeche que son una amenaza para el corazón, por lo que se debe ser precavido o conversar con el médico cuando se pretenda consumir alguno de venta libre. @mundiario

Comentarios