¿Cómo planificar el teletrabajo para que no se te haga cuesta arriba?

Mujer en teletrabajo. / Pixabay
Mujer en teletrabajo. / Pixabay

Las restricciones se van suavizando, pero todavía quedan empresas que han optado por trabajar bajo un esquema combinado de teletrabajo y presencial.

¿Cómo planificar el teletrabajo para que no se te haga cuesta arriba?

Algunas empresas ya han cerrado sus oficinas. Otras lo están considerando, o esperando que culmine el contrato de alquiler. Pues, se trata de un estilo de vida que es diferente y genera mucha incertidumbre. Por ello, conviene seguir algunos consejos sencillos para acostumbrarse al cambio de la mejor manera.

Consejos para llevar el teletrabajo

  • Mentalizarse: en primer lugar, el teletrabajo en pandemia no es igual al teletrabajo en el futuro, y todo indica que muchos trabajos se llevarán de forma remota, con o sin pandemia. Por ello, si echas algo de menos del trabajo presencial, tal vez la formación o el desarrollo, conversa con tu jefe para ver cómo lo puedes incorporar al teletrabajo.
  • Invierte en la comodidad: la cama o el sofá no son las mejores opciones, ya que terminan siendo fatales para la columna a largo plazo. Si estás en una relación larga de teletrabajo, debes acondicionar un espacio exclusivo para el trabajo, o comprar un escritorio plegable para trabajar desde cualquier sitio del hogar y luego guardarlo.
  • Ajusta los límites: esto con el fin de conservar el bienestar y la productividad. Uno de los errores que cometen muchas personas es no colocar límites en su vida laboral y, sin una rutina, esos límites se pueden difuminar. Se puede comenzar, por ejemplo, todos los días a la misma hora y en la misma habitación; también hay quienes optan por colocarse una ropa de trabajo. La idea es crear señales simbólicas que marquen el inicio y el final de la jornada.
  • Planifica el futuro: pues, la formación es más fácil ahora que impera el teletrabajo, puedes acceder a cursos en línea y obtener membresías en muchos sitios, los cuales también hace que personas de una misma área profesional se conecten.  @mundiario

 

¿Cómo planificar el teletrabajo para que no se te haga cuesta arriba?
Comentarios