La ciencia acaba de revelar otra razón para obtener más vitamina D

Vitamina D. / Pexels.com
Vitamina D. / Pexels.com
Según una investigación reciente, tu consumo de vitamina D tiene un impacto en tu estado de ánimo.
La ciencia acaba de revelar otra razón para obtener más vitamina D

Aunque muchas personas todavía comparan la vitamina D con los huesos (lo cual es comprensible considerando que la vitamina del sol es importante para mantener huesos fuertes y saludables), sería tonto para este poderoso nutriente sugerir que sus beneficios comienzan y terminan allí.

De hecho, apoyar la salud de la tiroides y un embarazo saludable, promover la función intestinal e inmunológica equilibrada e influir en el desarrollo y la función del cerebro son solo algunas de las muchas funciones de gran alcance que ahora podemos agregar al currículum de la vitamina D. 

Y, aunque el vínculo entre la vitamina D y nuestro estado de ánimo y bienestar mental es otra credencial, investigaciones recientes confirman cuán fuerte es la evidencia científica que tenemos sobre la vitamina del sol y nuestro bienestar mental. 


Quizá también te interese: 

Asegúrate de obtener este nutriente si quieres niveles saludables de vitamina D


La ciencia sobre la vitamina D y el estado de ánimo

A lo largo de la última década, la relación entre la vitamina D y el cerebro se ha convertido en un tema candente entre los científicos, y los investigadores han identificado la presencia de receptores y metabolitos de la vitamina D en todo el cerebro, lo que sugiere claramente que tiene un papel que desempeñar tanto en el ámbito cognitivo. función y estado de ánimo. 

Fuera del cerebro, la ciencia también ha demostrado que la vitamina D influye en la función y la salud intestinal, específicamente al promover las bacterias beneficiosas y respaldar la integridad del revestimiento intestinal. Y, dado lo que sabemos sobre la relación compleja y profunda entre la salud intestinal y el bienestar mental, esto seguramente no es una conexión para subestimar.

Dados estos hallazgos, no sorprende que un volumen significativo de investigación haya examinado el vínculo entre el estado de la vitamina D (qué tan bajos o altos están los niveles de vitamina D en la sangre) y el bienestar mental. Una revisión de 2020 destaca que numerosos estudios han identificado que las personas con problemas de estado de ánimo a menudo tienen niveles más bajos de vitamina D. En 2010, otro documento pidió más investigación sobre el uso de suplementos de vitamina D específicamente para apoyar nuestra salud emocional, y lo calificó como una "solución simple y rentable para muchas personas" con problemas de estado de ánimo. 

Aunque todavía hay algo que comprender sobre todos los mecanismos exactos que conectan la vitamina D y el bienestar mental, los hallazgos más recientes proponen que el papel de la vitamina del sol en la regulación de la melatonina y la serotonina, dos hormonas cruciales para el estado de ánimo, tiene algo que ver. La investigación preclínica también revela que la vitamina D ayuda a proteger al cerebro del estrés oxidativo y las vías inflamatorias. 

Ahora, una nueva revisión sistemática de 15 estudios publicados en la revista revisada por Clinics promueve el caso de la importancia de la vitamina D en el bienestar mental, señalando que una amplia gama de investigaciones muestra vínculos consistentes entre el nutriente soluble en grasa y en general estado de ánimo y sentimientos de ansiedad. 

Según los investigadores, la evidencia actual nos da una buena razón para creer que el aumento de los niveles circulantes de vitamina D puede tener un impacto notable en la salud del estado de ánimo, especialmente en los jóvenes. También señalan que consumir menos 20 ml de vitamina D contribuye al riesgo de un bienestar mental subóptimo.

Para concluir

Sabemos que mantener niveles óptimos de vitamina D es importante para una variedad de aspectos de nuestra salud, y la investigación reciente sobre la vitamina del sol en el estado de ánimo ofrece un incentivo aún mayor para mantener nuestra ingesta en un buen lugar.

Muchos expertos sugieren que una sangre con niveles de 50 ml es ideal para los niveles circulantes de vitamina D, y que una ingesta diaria de al menos 5.000 Unid ad Internacional (UI) de vitamina D3 es a menudo lo que se necesita.  @mundiario

 

 

La ciencia acaba de revelar otra razón para obtener más vitamina D
Comentarios