Cambio climático, sequías e inundaciones: ¿ahora el mundo lo está viendo?

Sequía. / Pixabay
Sequía. / Pixabay

A medida que el calentamiento global se hace más presente, el planeta entra en períodos de sequía e inundaciones.

Cambio climático, sequías e inundaciones: ¿ahora el mundo lo está viendo?

Esto lo habían pronosticado ya los científicos. Los expertos señalaron que el cambio climático agudizaría los períodos de sequía, las inundaciones más prolongadas, la aceleración de fusión de los glaciares y otros cambios drásticos. Ahora el mundo lo está viendo. En los Andes en el Himalaya ya los glaciares están desapareciendo y con ello se está agotando la fuente de agua potable, lo cual supone un riesgo para millares de seres humanos.

Las tormentas, sequías, inundaciones y otros desastres naturales con el cambio climático también han forzado a que millones de personas abandonen sus hogares; un hecho que está ocurriendo desde el año 2008 y que cada día se agudiza más.


También te puede interesar:

Las acciones cotidianas que reducen el cambio climático


La India también ha vivido dilemas llenos de angustia, como cuando más de tres millones de personas se tuvieron que desplazar debido a que el río Kosi se desbordó y fluyó de forma indetenible más allá del Himalaya, lo cual causó la peor inundación de su historia en cincuenta años.

Más tarde, India también experimentó uno de los meses más secos en ochenta años, lo que muchos granjeros no pudieron sembrar sus cultivos; todo ello no son más que ilustraciones de la gravedad de la situación del calentamiento global y de sus consecuencias.

Entre las posibles soluciones los expertos señalan que debe existir una mejor planificación y utilización del agua, con estructuras de control para las inundaciones, mientras que otros especialistas se dedican a estar lo que representa la emisión de gases de efecto invernadero. Hambruna, ausencia de nubes y hambruna son algunas de las consecuencias más temibles del calentamiento global y que hoy se materializan. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios