Estos alimentos y bebidas te ayudarán a dormir mejor

Kiwi, fruta. / Pixabay.
Kiwi, fruta. / Pixabay.

Si deseas recuperar la capacidad natural para conciliar el sueño, entonces debes despedirte de los carbohidratos complejos.

 

Estos alimentos y bebidas te ayudarán a dormir mejor

Para evitar el insomnio se debe dejar de consumir ciertos alimentos. Tales como la pasta refinada, el pan blanco, el azúcar y los productos de panadería, pues, estos reducen los niveles de serotonina y comprometen el sueño. En su lugar, es preferible escoger cereales integrales, incluso antes de acostarse, la avena, las palomitas de maíz, las galletas integrales con nueces, entre otras opciones.


También te puede interesar:

¿Conoces los beneficios de las semillas de la papaya?
 


Alimentos y bebidas para dormir bien

Entre los alimentos y bebidas para dormir bien se encuentran los siguientes:

  • Las nueces: estas contienen grasas saludables, las cuales resultan idóneas para el corazón; las almendras y las nueces –especialmente las nueces- contienen melatonina, que es la hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño y de vigilia.

  • “Copos de leche”: las proteínas magras también son una buena recomendación, tal como la ricota que contiene aminoácido triptófano, los cuales incrementan los niveles de serotonina, una sustancia cerebral que, cuando sus niveles están bajos, puede incidir negativamente en el sueño. A la ricota se le puede añadir frambuesas y hacer más delicioso el platillo.
  • Una taza de té: sin cafeína, por la noche, ayuda bastante a sentir relajación. Algunas opciones son el té de jengibre, de manzanilla, o de menta.
  • Leche caliente: es probable que el triptófano y la melatonina, en combinación, mejoren el sueño. Por ello, se recomienda la leche caliente una hora antes de acostarse, especialmente para los niños.
  • Fruta: algunas frutas en particular contienen melatonina, la cual puede ayudar a sentir relajación y alcanzar el sueño más rápido. Entre las opciones se encuentran las piñas y las naranjas, además de los plátanos y los kiwis. También se puede optar por las bayas y ciruelas. @isbe_inspira en @mundiario

 

Estos alimentos y bebidas te ayudarán a dormir mejor
Comentarios