Algunos consejos para hacer frente al síndrome premenstrual

Mujer con dolor de estómago. RR SS
Mujer con dolor. / RR SS

Eres mujer y debes trabajar, atender a tus hijos, la casa, hacer las compras… y todo esto con la regla y los horribles dolores menstruales.

Algunos consejos para hacer frente al síndrome premenstrual

Nadie dijo que ser mujer era sencillo. Debemos trabajar, cuidar a los niños, hacer las compras, cuidar de la casa y todo esto con la regla y el horrible síndrome premenstrual. Esto afecta a muchas mujeres alrededor del mundo y lo peor de todo es que no existe cura y a las mujeres solo les queda lidiar con eso.

Para todas es diferente y cada mujer debe aprender a lidiar con eso evitando que te paralices por una vez al mes cuando la regla te hace la visita. Prueba con algunos de estos métodos para empezar a superar este síndrome:

1. Previene: lo primero que debes hacer, es empezara llevar una vida más saludable haciendo más ejercicio porque ayuda a reducir el dolor en general; come mejor, especialmente alimentos ricos en calcio; y evita ingerir chocolate, cafeína o alcohol.

2. Para aliviar los dolores: no utilices ropa interior apretada para evitar el dolor en los senos o en el abdomen. También es ideal utilizar una compresa caliente en el abdomen para relajar los músculos y disminuir el dolor.

3. Controla tus cambios de humor: si deseas ser menos irritable, entonces empieza a practicar actividades saludables como técnicas de relajación, yoga o cualquier cosa que pueda distraerte.

4. Consulta a un profesional: si tus dolores siguen y cada vez son peores, entonces será mejor que acudas hasta un especialista para que este pueda hacerte los exámenes correspondientes y defina qué puedes tener. Muchas veces estos dolores vienen movidos por quistes u otros problemas hormonales y solo ellos pueden ayudarte.@mundiario

Comentarios