El peligroso desafío que Alexa, el asistente virtual de Amazon, propuso a una niña de 10 años

El asistente de voz de Amazon, mejor conocido como “Alexa”, invitó a una niña de 10 años a que realizara un desafío peligroso: tocar un enchufe con una moneda. Así lo ha relatado la madre de la pequeña en un tuit que no ha tardado en hacerse viral.
"Mi hija de 10 años acaba de pedirle a Alexa un reto y esto es lo que dijo", comentó la mujer en la red social y añadió la respuesta que le dio el dispositivo a la menor cuando le pidió "un reto": "Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com: El reto es sencillo: enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en una toma de corriente, y luego toca con una moneda las puntas expuestas".
La preocupante declaración no ha tardado en darle la vuelta al mundo entero y en apenas unas horas ha logrado acumular 18.500 'me gusta' y ha sido citada en más de 1765 tuits. (Datos según el día que se hace este artículo).
OMFG My 10 year old just asked Alexa on our Echo for a challenge and this is what she said. pic.twitter.com/HgGgrLbdS8
— Kristin Livdahl (@klivdahl) December 26, 2021
Sin duda, la respuesta de ‘Alexa’ generó polémica debido a que pudo poner en riesgo la vida de la niña si este hubiese realizado el challenge y es por ello que los padres solicitaron a Amazon que iniciara una investigación y se pronunciara sobre lo sucedido.
Ante esta situación, Amazon ha asegurado a la BBC en un comunicado que había actualizado Alexa para evitar que el asistente recomiende actividades de este tipo en el futuro. "La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes", subrayó la compañía. "Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo". @mundiario