¿El agua de limón de verdad adelgaza?

Agua con limón. Vix.
Agua con limón. / Vix.

¿Son ciertas todas las propiedades milagrosas que se le atribuyen a esta bebida? Te explicamos algunas de ellas a continuación.

¿El agua de limón de verdad adelgaza?

El agua de limón es casi un elixir mágico al que se le atribuyen propiedades como que mejora la digestión, ayuda a limpiar el organismo desintoxicándolo y es capaz de hacer adelgazar. ¿Todo esto es cierto?

En primer lugar debemos decir que si es cierto que tiene pocas calorías, concretamente, cuando tomamos agua con limón en realidad consumimos seis calorías, así que cuando cambias el refresco y los jugos de supermercado, entonces te haces un gran favor contribuyendo a tu dieta. Además, su eficiencia sube cuando vemos lo que dicen algunos estudios comprobados, donde reseñan que al tomar bebidas con bajas calorías, estas ayudan a reducir el número de las calorías consumidas en una comida.

Asimismo, sabemos que tomar el agua puede ser aburrido y muchas personas se olvidan de seguir la regla de oro de mantenernos hidratados. Por esto, cambiar el agua simple por agua con limón, es un beneficio extra que en esencia consigue lo mismo que si tomaras el líquido solo, es decir, regular la temperatura, trasladar los nutrientes necesarios o trasportar los desechos. Como si fuera poco, existen estudios que han comprobado que el agua con limón puede ser beneficiosa para bajar de peso gracias a que es capaz de movilizar la grasa corporal lo que propicia que se vaya eliminando.

Otros estudios aseguran que el líquido es capaz de regular nuestro metabolismo y sería esencial para controlar la ansiedad gracias a que nos hace sentir más llenos. En resumen, nos hace sentir más saciados, hidratados e induce muchas propiedades positivas para el organismo, pero en parte se debe agua pura, el limón es solo un agregado para tomar algo diferente. @mundiario

Comentarios