7 beneficios desconocidos del mango para la salud

Mango. RR SS.
Mango. / RR SS.

Se trata de una fruta muy deliciosa y dulce que cuenta con muchos secretos que te harán mantenerte muy sano. Descubre algunos de ellos a continuación.

7 beneficios desconocidos del mango para la salud

El mango es una fruta carnosa cuyo contenido dorado y cremoso es toda una delicia. Existen muchos tipos de esta fruta que varían según el color y el sabor, pero lo cierto, es que la fruta contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que benefician tu salud de manera muy positiva. Te presentamos hasta siete beneficios que tiene este fruto para tu salud:

1. Para prevenir el asma: el mango es rico en beta-caroteno, un nutriente que ayuda a evitar las enfermedades asmáticas.

2. Belleza: el fruto es rico en vitamina A, que ayuda a que tu cabello se mantenga hidratado gracias a que aumenta la producción del sebo, además, potencia el crecimiento de los tejidos corporales.

3. Disminuye el riesgo de degeneración macular: el mango es capaz de reducir las probabilidades de la degeneración macular asociada a la edad gracias a que es rica en el antioxidante Zeaxantina, que es capaz de filtrar los rayos de luz azul dañina que se cree, afecta la salud de los ojos.

4. Cuida tu corazón: el mango también es rico en potasio, fibra y un sinnúmero de vitaminas lo que quiere decir que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

5. Huesos: una de las vitaminas que dejamos de consumir es la K, esto está asociado a un riesgo de desarrollar alguna fractura ósea, por esta razón, el mango es perfecto para evitarlo ya que ayuda a mejorar la absorción del calcio para nuestros huesos.

6. Digestión: es un excelente alimento para prevenir el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra y agua.

7. Ayuda a prevenir algunos cánceres: el fruto es rico en beta-caroteno, lo que ayuda a desarrollar una buena protección contra el cáncer de próstata, según demostró un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. @mundiario

Comentarios