4 sencillos ejercicios para mejorar la vista

VIsta. / RRSS.
VIsta. / RRSS.

¿Sufres de ojos resecos o vista cansada? ¿Pasas muchas horas frente al ordenador? Este artículo es para ti.

4 sencillos ejercicios para mejorar la vista

En estos tiempos en los que el usamos la tecnología la mayor parte del tiempo, se ha vuelto común sufrir de vista cansada, dolor en los ojos e incluso comenzar a ver puntos negros a tu alrededor. Estas, son apenas algunas señales que tu cuerpo nos envía para hacernos saber que algo no anda bien con nuestra visión.

De ahí, la importancia de entrenar la vista, para mejorarla y optimizar su funcionamiento. Si sufres de alguno de estos problemas o pasas muchas horas frente a un ordenador, este artículo es para ti. A continuación, te presentamos una serie de ejercicios que puedes realizar en cualquier momento del día y sólo toman unos pocos minutos. Garantizan un alivio inmediato.

1) Parpadea constantemente: el principal beneficio de este ejercicio es la normalización de la circulación sanguínea intraocular. ¿En qué consiste? Pues sencillo, basta con que pestañees repetidamente durante un lapso de 2 a 3 minutos.

2) Frota tus manos hasta que sientas calor en las palmas. Acto siguiente, cierra los ojos y, sin ejercer presión, cúbrelos con tus manos de tal forma que tu nariz quede libre para respirar. Procura que la luz no entre por los dedos y luego, visualiza una profundidad oscura y céntrate en ella durante unos 3 minutos. Combina este ejercicio con una respiración profunda.

3) Masajes: este ejercicio debes hacerlo con extrema delicadeza y consiste en lo siguiente: cierra tus ojos y, con la yema de los dedos, dales un suave masaje durante unos 3 segundos. Debes ejercer una pequeña presión con 3 dedos de cada mano. Se recomienda repetir el ejercicio, al menos, unas 3 veces.

4) Toma cualquier objeto con tus manos y estira tu brazo al máximo. Luego, lentamente y con el objeto enfocado, dirige tu mano lentamente hacia tu nariz sin perderlo de vista, Puedes repetirlo un par de veces al día. @mundiario

Comentarios