Buscar

MUNDIARIO

3 mitos sobre la depilación láser en los que deberías dejar de creer

Este método se ha vuelto cada vez más popular para desaparecer el vello incómodo en ciertas zonas del cuerpo. Esto es todo lo que debes saber.

3 mitos sobre la depilación láser en los que deberías dejar de creer
Depilación láser. / RR SS
Depilación láser. / RR SS

Ibed Méndez

Periodista.

La depilación láser se ha convertido en uno de los métodos de moda para desaparecer el vello incómodo en ciertas zonas del cuerpo. Sobre esta práctica se han levantado muchas historias: que es dolorosa, que causa daños a la piel e incluso que puede ser causante de patologías graves como el cáncer.

Depilación laser. RR SS

Depilación láser. RR SS

Veamos 4 mitos sobre la depilación láser en los que deberías dejar de creer:

1. La depilación láser provoca cáncer de piel. Es probablemente uno de los mitos más sonados respecto a este método. De acuerdo con el portal Salud180 el efecto selectivo del láser en la piel no es causante de esta enfermedad. Ahora bien, un punto que no se puede pasar por alto es que aquellos pacientes que tengan historial de cáncer en la piel deben ser revisados por un dermatólogo previo a la aplicación del mismo.

2. Cualquier persona es candidata a la depilación láser. Falso. Para proceder es necesario tener una consulta de valoración con el especialista primero. ¿La razón? Sencilla: aquellos individuos que presentan quemaduras, heridas, irritación o alguna enfermedad cutánea como herpes u hongos, no pueden a la depilación.

3. Para un tratamiento completo de depilación láser basta una sola sesión. Mito. Independientemente de la zona del cuerpo que se trate, se deben poner en marcha varias sesiones para tener éxito. Los expertos sugieren entre 6 y 8 sesiones dependiendo de la zona a tratar, el estado de salud del paciente y el tipo de piel. @mundiario