3 cosas que puede hacer la proteína de soja por ti y no sabías

Leche de soja. / Nueva Mujer.
Leche de soja. / Nueva Mujer.

A diferencia de las proteínas animales, la de soja es una saludable alternativa libre de colesterol, grasas saturadas y otros elementos nocivos para el organismo.

3 cosas que puede hacer la proteína de soja por ti y no sabías

La proteína de soja es un superalimento de origen vegetal por el cada vez apuestan más personas. Esto se debe a que es un rica fuente de aminoácidos esenciales que inciden de forma positiva en las funciones vitales del cuerpo. Pero, ¿ya sabes qué es exactamente?

Tal y como explica el portal Mejor con Salud, la proteína de soja es, como su nombre indica, una proteína de alta de calidad que se obtiene de las habas de soja. Al ser la principal fuente de aminoácidos vegetales, es ideal para reemplazar los alimentos proteicos de origen natural.

A diferencia de las proteínas animales, la de soja es una saludable alternativa libre de colesterol, grasas saturadas y otros elementos nocivos para el organismo. ¿Ya conoces sus beneficios? Te presentamos 3 de ellos:

1) Favorece a la digestión: debido a su aporte de vitaminas del grupo B, la proteína de soja incide favorablemente en los procesos enzimáticos que ayudan a tener un correcto proceso digestivo. Además, al no contener lactosa, evita problemas inflamatorios en el intestino.

2) Contra la retención de líquidos: la proteína de soja es una rica fuente de potasio, una sustancia que contrarresta el exceso de sodio para así prevenir la retención de líquidos, un problema que influye en el aumento de peso.

3) Controla los niveles de colesterol: gracias a su alto contenido de lecitina, la proteína de soja aumenta la segregación de colesterol bueno, también conocido como HDL, el cual es capaz de remover los lípidos perjudiciales de las arterias. @mundiario

Comentarios