No tendréis mi odio: la cinta basada en un atentado terrorista

No tendréis mi odio película de Kilian Riedhof. / Movistar Plus
No tendréis mi odio película de Kilian Riedhof. / Movistar Plus
Kilian Riedhof, muestra el sufrimiento que tuvo que pasar el periodista, Antoine Leiris, después de que su esposa muriera un atentado terrorista en el 2015. 
No tendréis mi odio: la cinta basada en un atentado terrorista

Antoine Leiris es un periodista francés que escribió un libro sobre su proceso de duelo tras la muerte de su esposa en los atentados de noviembre de 2015 en París. También se hizo conocido por una carta que publicó en las redes sociales después del ataque, en la que hablaba sobre la importancia de no odiar a los responsables y de mantener la esperanza en tiempos difíciles. Además, Leiris es un periodista cultural y ha trabajado para la radio France Bleu 

No tendréis mi odio, o Vous n'aurez pas ma haine en su idioma original, es una película dirigida por Kilian Riedhof, basada en el libro homónimo de Antoine Leiris. La trama gira en torno a la historia real de Leiris quien, como mencionamos anteriormente, perdió a su esposa en uno de los atentados terroristas en París en noviembre de 2015. La cinta sigue la lucha de Leiris por superar su dolor y su negativa a responder al odio con más odio, en una sociedad que busca venganza. 

La nueva cinta de Movistar Plus cuenta con un elenco conformado por Pierre Deladonchamps, Zoé Iorio, Camélia Jordana, Thomas Mustin, Christelle Cornil, Anne Azoulay, Farida Rahouadj, Jonathan Failla, Yannick Choirat, Marcos Adamantiadis y Anaïs Dahl. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Un apartamento parisino lleno de recuerdos es el centro de la acción de este sensible y conmovedor drama que habla sobre el duelo y sobre cómo seguir adelante sin rencor. 

La película está basada en el best seller del periodista Antoine Leiris, cuya esposa fue una de las víctimas mortales del atentado terrorista de noviembre de 2015 a la sala Bataclan de París. Desde ese momento, la vida de Antoine cambia por completo. Las redes sociales se convierten en un refugio para él y sus palabras en Facebook pronto se hacen virales. 

CRÍTICAS 

"Un relato sensible y conmovedor del dolor privado tras una atrocidad muy pública. Sitúa al espectador en medio de la confusión y la desesperación de Antoine", Neil Young: Screendaily. 

"Kilian Riedhof evita el sentimentalismo fácil. El director está muy interesado en lo ordinario, ofreciendo un drama sencillo y conmovedor", Marta Bałaga: Cineuropa. @mundiario 

Comentarios