Coffee Wars, la nueva comedia de Movistar Plus protagonizada por Kate Nash

Randall Miller es el creador y director de Coffee Wars. / Movistar Plus
Randall Miller es el creador y director de Coffee Wars. / Movistar Plus
El filme de Randall Miller cuenta con la participación de Saoirse-Monica Jackson (The Flash) y Freddie Fox (Slow Horses).
Coffee Wars, la nueva comedia de Movistar Plus protagonizada por Kate Nash

Siempre resultan interesantes las películas y series sobre comida, y Coffee Wars consigue combinar este delicioso tópico con una comedia llena de competición. La película es protagonizada por la cantante y actriz Kate Nash (Wasteman), y se estrenará el 7 de marzo de 2023 de manera exclusiva en Movistar Plus.

¿De qué va Guerra de Cafés?

Esta historia sigue a la cálida y optimista Jo (Nash), una joven que decide salir de su casa para perseguir su sueño: crear su propia cafetería. Sin embargo, no todo en la vida sale según se planea, y comienza una lucha financiera por evitar que su local se vaya a pique, debido a su nulo uso de leche de origen animal.

Ahogada en sus deudas, Jo encuentra una solución a todos sus problemas: el Campeonato Mundial de Baristas (competencia que efectivamente existe en la vida real, y es realizada anualmente por la World Coffee Events (WCE)). Para el colmo de su suerte, en el evento se reencuentra con su némesis Rudy, un aclamado barista británico.

Una comedia en su máximo esplendor 

Desde el tráiler de Coffee Wars es evidente que su trama nunca se tomará en serio a sí misma, lo que le permite ser ridícula en todo momento para ofrecer una especie de crítica/apoyo hacia las ideologías que han marcado a las generaciones millennial y centennial, pues los discursos de la protagonista sobre el consumo de lácteos de origen animal rayan en lo extremo en muchas ocasiones.

Kate Nash hace un trabajo estupendo y ofrece una actuación radical que resulta divertida de ver (apoyada en todo momento por los personajes secundarios); puede que su personaje no tenga demasiadas capas de complejidad, pero ciertamente consigue empatizar con las personas, al grado de que es fácil identificarse con algunos aspectos de su vida. Además, ver al personaje de Freddie Fox es un deleite, en todo el sentido de la palabra.  

A grandes rasgos, esta cinta tiene un ritmo ascendente que busca explorar las distintas posibilidades (y repercusiones) que puede tener el defender tus ideales, pero refuerza el imaginario de que los sueños sólo se hacen realidad si se tiene la determinación necesaria.  

Los rostros de Coffe Wars

Liderada por Kate Nash, la cinta dirigida por Randall Miller (Midnight Rider) cuenta con la participación de Saoirse-Monica Jackson, Toby Sebastian, Owain Arthur, Jordan Stephens, Freddie Fox, Maya Savin Miller y Jenny Rainsford. @mundiario

Coffee Wars, la nueva comedia de Movistar Plus protagonizada por Kate Nash
Comentarios