Navalni: El hombre al que Putin no pudo matar, lo nuevo de Movistar+

Imagen oficial de Navalni: El hombre al que Putin no pudo matar. / Movistar Plus
Imagen oficial de Navalni: El hombre al que Putin no pudo matar. / Movistar Plus

El documental narra el polémico envenenamiento del principal opositor del gobierno de Putin, quien fue señalado como el responsable del intento de asesinato.  

Navalni: El hombre al que Putin no pudo matar, lo nuevo de Movistar+

Quizás hayas escuchado hablar de Alekséi Navalni, el famoso abogado y opositor ruso al que intentaron asesinar envenenando su ropa interior, lo que desató una investigación sobre el futuro de su figura y la de Putin. Este hecho ha sido uno de los más comentados en los últimos años, y que fue documentado por Jon Blair, ganador de un Oscar, un Emmy y un Bafta, y que ahora está disponible en Movistar Plus a partir del 23 de mayo de 2022.

¿Por qué Alekséi Navalni es una amenaza tan grande para uno de los hombres más poderosos del mundo? ¿Qué supondrá esto para el futuro de Rusia y el resto del mundo? Esas son precisamente las interrogantes que la gente se continúa haciendo aún hoy en día, después de que hace un par de años el opositor ruso sufriera fuertes dolores después haber ingerido únicamente un té, y que tras llevarlo al hospital se dio un diagnóstico que conmocionó al mundo.

¿Qué fue lo que le sucedió a Alekséi Navalni?

Fue un 20 de agosto de 2020 cuando el opositor ruso comenzó a sentir un grave malestar en medio de un vuelo a Moscú, por lo que el avión se desvió y lo llevó de emergencia a un hospital de la ciudad de Omsk, para finalmente ser trasladado a Berlín donde se dictaminó que aparentemente había sido envenenado, razón por la que los médicos decidieron inducirlo en coma

A partir de ese momento se iniciaron investigaciones en todo el mundo, y tras un mes de análisis el gobierno de Alemania dió a conocer que se habían encontrado en su cuerpo rastros de Novichok, un agente nervioso conocido en sus días como un arma biológica de cuarta generación, que fue desarrollada por la Unión Soviética entre 1970 y 1980, y causa “el colapso de las principales funciones del organismo”, tal como explica la cadena BBC.

Tras un tiempo en el hospital, Aleksei finalmente se recuperó y fue dado de alta, obteniendo meses después una grabación de Konstantín Kudriávtsev, químico militar del Instituto de Ciencias Forenses del FSB, quien confesó que el veneno había sido colocado en la ropa interior de Navalni, particularmente en el área de los genitales, aunque dicha llamada fue acusada de ser una falsificación por la FSB, no obstante el resto del mundo ha guardado sus dudas al respecto. 

¿Dónde está Alekséi en la actualidad?

La historia no tuvo un final feliz, y a pesar de haber sobrevivido, Nalvani fue detenido y condenado a 9 años de prisión acusado de fraude, robo y desacato de los tribunales rusos, por lo que todas sus organizaciones fueron prohibidas en territorio ruso, debiendo $4.7 millones de dólares por supuesto mal uso de donaciones. Por si fuera poco, posterior a la dictaminación de la condena, los abogados de Alekséi también fueron arrestados.

Al respecto, hace un par de semanas Alekséi dio a conocer que su juicio se postergó un par de días debido a una reunión programada que ya tenía con su familia, sin embargo, asegura que ya todo está planeado, pues según le han dicho sus fuentes, se está preparando su traslado a la prisión de alta seguridad de Mélejovo, ubicada a 250 kilómetros de Moscú. @mundiario

Navalni: El hombre al que Putin no pudo matar, lo nuevo de Movistar+
Comentarios