¿Buscando algo para ver? El hombre que cayó a la Tierra y Sin miedo: mujeres contra Putin llegan a Movistar+

Imágen oficial de The Man Who Fell to Earth / Movistar+
Imágen oficial de The Man Who Fell to Earth / Movistar+
Una de las series de fantasía mejor calififcadas por la crítica y un fuerte documental que demuestra la oposición femenina en Rusia son los nuevos estrenos en streaming. 
¿Buscando algo para ver? El hombre que cayó a la Tierra y Sin miedo: mujeres contra Putin llegan a Movistar+

Mayo es el mes de los mejores estrenos de streaming con series como Bienvenidos a Edén, The Wilds, Obi-Wan, The Staircase y Stranger Things, por lo que la competencia es muy ardua. Por ello Movistar Plus lanza un estreno doble con El hombre que cayó a la Tierra (2022) y Sin miedo: mujeres contra Putin (2021), que estarán disponibles a partir del 9 de mayo de 2022.

The Man Who Fell to Earth

Aquí en mundiario ya te hemos hablado un poco sobre la serie protagonizada por Chiwetel Ejiofor y Naomie Harris, que está basada en la novela de ciencia-ficción escrita por Walter Tevis, en la que se busca redescubrir nuestro mundo a través de los ojos de un alienígena, cuyo pasado será vital para el futuro de la humanidad. Paralelamente, una brillante científica e ingeniería también deberá enfrentar sus propios demonios para poder ayudar a salvar ambos mundos.

La crítica especializada ha calificado a la cinta con 84% de aprobación, considerando que es una historia llena de humor y rareza que busca profundizar en una crítica ambiental, además de ser más liviana que la versión escrita, algo que parece ser una buena elección. Por otra parte, se destaca la actuación del elenco principal, y aunque la mayoría de críticas positivas son por el trabajo de Chiwetel, los críticos aseguran que Naomie es el verdadero corazón de la historia.

La serie está producida por CBS Studios en asociación con Secret Hideout y Timberman/Beverly. STUDIOCANAL posee los derechos tanto del libro de Walter Tevis como de la película de Nicolas Roeg con David Bowie. El show cuenta con la producción ejecutiva de Alex Kurtzman, Jenny Lumet, John Hlavin, Sarah Timberman, Carl Beverly, Heather Kadin, Aaron Baiers, Chiwetel Ejiofor y Rola Bauer y Françoise Guyonnet.

Sin miedo: mujeres contra Putin

El nuevo documental dirigido por Sarah Collinson y ganador de un BAFTA, muestra cómo un grupo de jóvenes activistas rusas se organizan para hacer frente a Putin en las últimas elecciones y hasta dónde están dispuestas a llegar a pesar de unas exponerse a unas represalias desproporcionadas.  

El contexto surge a partir del envenenamiento y posterior encarcelamiento de Alekséi Navalny, un abogado y político ruso que fue considerado como el líder de la oposición, que sirvió como estandarte para que  todos aquellos en contra de la política rusa decidieran levantar la voz.

En general, el documental narra la historia de las candidatas de la oposición Violetta e Irina, la activista de las Pussy Riot Lusya y la abogada de derechos humanos Valeria, que luchan por conseguir una Rusia nueva y democrática a lo largo de los seis meses previos a las elecciones parlamentarias, y traza el cambio de Rusia de la autocracia a la dictadura, y las formas cada vez más ingeniosas con las que el Kremlin elimina a aquellos que considera una amenaza. @mundiario

¿Buscando algo para ver? El hombre que cayó a la Tierra y Sin miedo: mujeres contra Putin llegan a Movistar+
Comentarios