Movistar Plus estrena La vida padre, una comedia con un lindo mensaje

La vida padre, película.  Seriefílos
La vida padre, película. Seriefílos
La comedia española se estrena este viernes 20 de enero en Movistar Plus. 
Movistar Plus estrena La vida padre, una comedia con un lindo mensaje

Dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín Oristrell, esta película nos muestra el impacto que tiene en la vida de un hijo la figura del padre, pues en este filme observamos como un padre desaparece a causa de la tristeza de su fracaso profesional y muchos años después reaparece en la vida de su hijo, convirtiéndola en un caos. 

La nueva cinta de Movistar Plus cuenta con un elenco conformado por Karra Elejalde, Enric Auquer, Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde, Yanet Sierra, Manuel Burque, Pablo de Santos, Unax Hayden, Javier Merino, Karmele Aranburu, Josu Angulo Anthonisen, Santi Ugalde, Gemma Martínez, Usue Álvarez, Raquel Villarejo Hervás, Iker Galartza, Óscar Reyes, Iñigo Asiaín, Ioritz Benito, Jokin Oregi, Mitxel Santamarina y Jaione Azcona. 

La vida padre comienza con Mikel, el personaje de Enric Auquer, un joven y ambicioso chef, narrando lo ocurrido treinta años antes, exactamente el sábado 18 de agosto de 1990. Aquel día, en mitad de la Semana Grande de Bilbao, el futuro del padre de Mikel, Juan Inchausti, el mejor chef de la ciudad, se fue al traste cuando el niño decidió colocar ranas vivas en la comida. Con su negocio en bancarrota, Juan se tiró al rio y desapareció.  

SINOPSIS ORIGINAL 

Mikel es un ambicioso chef que después de 30 años se encuentra inesperadamente con su padre, Juan, quien decide aparecer en la vida del joven previo aviso. Su llegada coincide con un crítico momento que está pasando Mikel con su restaurante. Contra todo pronóstico, la energía y vitalidad de Juan harán que la vida y la visión de la cocina de su hijo cambien por completo y de un giro inesperado. 

CRÍTICAS 

"Aunque el guion dé más vueltas de las necesarias, y se echen en falta más chistes como los del polo, es una absoluta delicia ver a estos dos intérpretes derrochando talento”, Andrea G. Bermejo: Cinemanía.  

"Mazón utiliza sin presunción sus buenos ingredientes, guion, actores y puesta en escena, para hacer una película a la altura de ellos: rápida, divertida, con algo de corazón y de hambre de público, y lo suficientemente ligera, pero sin molestar", Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC.  

"Una comedia entrañable. Una comedia suave, sin estridencias. Son Elejalde y Auquer los que levantan una película de energía baja, donde todo está en su sitio. Demasiado en su sitio.”, Marta Medina: El Confidencial. 

Comentarios