Firestarter: Zac Efron protagoniza la cinta basada en la novela de Stephen King

Firestarter, película.  Univisión
Firestarter, película. / Univisión
Movistar Plus estrena el thriller estadounidense este sábado 14 de enero. 
Firestarter: Zac Efron protagoniza la cinta basada en la novela de Stephen King

Firestarter, conocida como Llamas de venganza en Latinoamérica y Ojos de fuego en España, es una película de ciencia ficción estadounidense de 2022 dirigida por Keith Thomas, basada en la novela Ojos de fuego de Stephen King. Es un reinicio de la adaptación cinematográfica de 1984. 

La nueva cinta de Movistar Plus cuenta con un elenco conformado por Ryan Kiera Armstrong, Zac Efron, Sydney Lemmon, Gloria Reuben, Michael Greyeyes, Tina Jung, Lanette Ware, Neven Pajkic, Danny Waugh, Isaac Murray, Kurtwood Smith, John Beasley, Hannan Younis, Gavin MacIver-Wright y Jeremy Ferdman. 

Firestarter narra la historia de Andy y Vicky, unos padres que llevan años huyendo de una agencia federal que quiere utilizar a su hija, Charlie, como arma de destrucción masiva al tener la capacidad paranormal de controlar el fuego. Pero cuando la niña cumple los 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Un día, un incidente hará que el poder de la niña sea descubierto y que el miedo se apodere de la familia. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Basada en la novela clásica de Stephen King, narra la historia de una chica con extraordinarios poderes que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla. Andy y Vicky llevan más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija Charlie de una oscura agencia gubernamental empeñada en aprovechar su poderoso don como arma. 

Andy enseñó a Charlie cómo dominar su extraño poder, desencadenado normalmente por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente inesperado revele la ubicación de la familia, un misterioso hombre sale en busca de Charlie para hacerse con ella de una vez por todas. Pero Charlie tiene otros planes. 

CRÍTICAS 

"Da la sensación de que se han extirpado trozos de la historia, dejando fuera restos que apuntan a algo más interesante. Un comienzo prometedor se deshace por el deseo de quemarlo todo”, Meagan Navarro: Bloody Disgusting. 

"El film tiene la ventaja de durar lo justo y no derivar más de lo necesario”, Leonardo D’Espósito: Revista Noticias. 

"Una correcta narración y la convincente secuencia final deben alcanzar para la satisfacción de los fans del género. No hay mucho más allá que eso”, Stiletano: Diario La Nación. @mundiario 

Comentarios