El que no soy: una cinta dramática y realista disponible en Movistar Plus

Riceboy Sleeps. / RRSS
Riceboy Sleeps. / RRSS

Riceboy Sleeps sigue a una madre coreana y su hijo mientras adoptan una nueva vida en Canadá, enfrentando el racismo y otras adversidades de la vida.

El que no soy: una cinta dramática y realista disponible en Movistar Plus

Para quienes buscan algo distinto para ver en streaming, Movistar Plus añadirá a su catálogo El que no soy, una cinta de 2022 que se ambienta en la década de los 90's, y que sigue a una madre coreana y a su hijo mientras se intentan adaptar en los suburbios de Canadá, y buscar una vida mejor a la que dejaron atrás.

¿Por qué vale la pena ver Riceboy Sleeps?

Esta cinta es única en su tipo. No hay escenas dramatizadas o exageradas, ni momentos de acción, simplemente se trata de un retrato realista de las dificultades de la vida, y el cómo una madre tiene el instinto de proteger a su hijo a toda costa; aunque el ser una madre soltera conlleva muchas más problemáticas de lo que a veces se puede imaginar.

Por otra parte, la cinta tiene un contundente mensaje en torno al bullying y el racismo, al grado de que el apodo que Dong-Hyun tiene de niño es el título de la cinta: riceboy (cara de arroz en su traducción). 

A grandes rasgos, hay actuaciones firmes en este melodrama, que con cada oportunidad logra ser emotiva; lo que es reforzado con los tres actos en los que se segmenta el filme, que consiguen dar un aura similar al retrato de las memorias de una persona, pasando de una infancia como inmigrante hasta el regreso a Corea para reconectar con sus raíces.

Cast de El que no soy

Esta cinta escrita y dirigida por Anthony Shim cuenta con la participación de Choi Seung-yoon, Ethan Hwang, Dohyun Noel Hwang, Anthony Shim, Hunter Dillon, Jerina Son, Yong-nyeo Lee, Jong-ryol Choi y Kang In Sung.

Así, Riceboy Sleeps cuenta con el 95% de aprobación en Rotten Tomatoes y 7.9 estrellas en IMDB, lo que deja en claro que el séptimo arte aún tiene algunas sorpresas por ofrecer más allá de las fórmulas genéricas de Hollywood. @mundiario

Comentarios