El Club del Odio: la supremacía blanca como protagonista de una cinta de terror

El Club del Odio ya disponible en Filmin
El Club del Odio ya disponible en Filmin
El thriller de connotaciones racistas es una producción de Blumhouse, y es protagonizada por Stefanie Estes y Olivia Luccardi.
El Club del Odio: la supremacía blanca como protagonista de una cinta de terror

El Club del Odio estará disponible en Filmin a partir del viernes 28 de abril de 2023, una cinta estrenada en 2022 por Blumhouse, productora también encargada de M3GAN, y que es mundialmente conocida por sus cintas de terror y suspenso. A continuación, podrás conocer o recordar el porqué vale o no la pena ver este filme.

¿De qué va El Club del Odio?

Ambientada en la época actual, esta cinta tiene como protagonista a una profesora de kinder que decide hacer una reunión con un grupo de mujeres, todas con ideologías afines. Sin embargo, el grupo extremista se topa esa misma tarde con una mujer relacionada con el pasado de la profesora, desencadenando una ola de violencia que se les saldrá de las manos.

Un crudo relato de la realidad

Para empezar, hay que aclarar que Soft & Quiet, como se le conoce en su idioma original, no es una historia para cualquiera, ya que su ritmo lento combinado con la crudeza del tema, la convierten en una cinta difícil de digerir, por lo que no sorprende que en su momento se le conociese como la cinta más terrorífica del año.

Y es que lejos de las producciones fantasiosas o paranormales, en esta ocasión las protagonistas son las villanas de la historia, quienes en medio de su discurso racista y en pro de la supremacía blanca, deciden irrumpir en la casa de una mujer que recalca que el hermano de la protagonista es un violador, y por ello está en prisión. Es aquí donde sale a relucir una crítica múltiple acerca de lo corrompida que está la sociedad, pues Emily forma parte de las personas que encubren distintos tipos de abusos sólo por un lazo afectivo.

Soft & Quiet
Soft & Quiet

A partir de entonces la trama sigue el único camino imaginable, con una serie de chantajes mentales y emocionales, que dan como resultado situaciones violentas que denotan los trastornos psicológicos de los personajes principales. Es por ello, que esta cinta se queda grabada en la mente del espectador, ya que al estar apegada a la realidad, resulta evidente que no todo será un final feliz lleno de justicia.

¿Realmente es Soft & Quiet lo mejor del terror de 2022?

Es innegable que hay diversos elementos de tensión en esta cinta, sin embargo, considerarla dentro del género del terror parece algo osado por no decir exagerado. Y es que en ningún momento se siente un terror psicológico en la cinta, y lo único que llega a producir en el espectador es un sentimiento de asco por la mentalidad extrema-racista de los personajes.

Aunado a eso, el ritmo lento de la cinta tampoco resulta favorable, y es que con una duración de 1 hora y 32 minutos, todo el clímax se lleva a cabo en la última media hora; lo que si bien da pie a desarrollar la psique de algunas de las protagonistas, no es justificación suficiente. 

A grandes rasgos, lo más destacable de este thriller son las actuaciones, destacando el trabajo de Stefanie Estes, Olivia Luccardi, y Eleanore Pienta; así como el desenlace de la cinta. @mundiario

Comentarios