Compartimento n.º 6: la nueva película romántica de Movistar Plus

Compartimento número 6, película.  Cine Maldito
Compartimento número 6, película. / Cine Maldito
La cinta finlandesa llega a Movistar Plus este 15 de noviembre. 
Compartimento n.º 6: la nueva película romántica de Movistar Plus

Basada en la novela de Rosa Liksom del mismo nombre, publicada en el 2011, Juho Kuosmanen dirigió Compartimento n.º 6 junto a Andris Feldmanis, Livia Ulman, los cuales colaboraron en el guion. 

Compartimento n.º 6 es un drama romántico en el que narra la historia de Laura, una estudiante finlandesa que viaja a Múrmansk por medio de un tren. En el vagón de este, comparte lugar con un minero ruso, el cual es muy diferente a la universitaria. La cinta te muestra que no importa que tan diferentes sean las personas, si hay amor la relación puede funcionar.  

La nueva cinta de Movistar Plus cuenta con un elenco conformado por Seidi Haarla, Yuriy Borisov, Dinara Drukarova, Vladimir Lysenko, Galina Petrova, Dmitriy Belenikhin, Yuliya Aug, Tomi Alatalo, Nadezhda Kulakova y Polina Aug. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Una joven finlandesa deja atrás una tediosa relación amorosa en Moscú cuando se sube a un tren rumbo al puerto ártico de Múrmansk. Durante el trayecto debe compartir el diminuto vagón donde se hospeda junto a un minero ruso. Este inesperado encuentro pone a prueba la necesidad y anhelo del amor y el afecto humano de los ocupantes del compartimento n.º 6. 

CRÍTICAS 

"Un drama melancólico, pero también inesperadamente inspirador en sus reflexiones sobre la soledad y la conexión. La narrativa de Kuosmanen tiene una fundamental generosidad de espíritu, tierna, pero no sentimental", David Rooney: The Hollywood Reporter.          

"Puede que esperes que 'Compartment No. 6' sea una película sobre una pareja de raros. Pero lo que primero resulta frustrante y después adorable de ella es que se niega a ir por ese camino, o incluso a ser especialmente graciosa", Ben Kenigsberg: rogerebert.com.       

"Lo importante son los pequeños momentos de conexión humana. 'Compartment No. 6' los capta maravillosamente. Las interpretaciones de Haarla y Borisov son excelentes. Es la primera gran película que he visto este año", Dustin Chang: Screen Anarchy. @mundiario

Comentarios