Butter, la nueva cinta de Movistar Plus contra el acoso y los estigmas corporales

Imagen oficial de Alex Kersting en Butter. / Movistar Plus
Imagen oficial de Alex Kersting en Butter. / Movistar Plus

Si bien la historia protagonizada por Alex Kersting y Mira Sorvino busca ser un apoyo para las víctimas del bullying, termina por ser demasiado superficial.

Butter, la nueva cinta de Movistar Plus contra el acoso y los estigmas corporales

En diversas ocasiones hemos hablado del bullying y su repercusión en el autoestima de las personas, por lo que es importante visibilizar esta problemática a nivel mundial, razón por la que invitamos a ver Butter, cinta que estará disponible en Movistar Plus a partir del 31 de agosto de 2022.

Butter habla sobre el problema de los estigmas corporales, donde se nos ha inculcado a lo largo de los años que tener un cuerpo que no sea delgado o definido es motivo de vergüenza, lo que en muchas ocasiones deriva en burlas y problemas emocionales.

Sinópsis oficial de Butter

Alex Kersting da vida a un chico solitario con problemas de obesidad que, en un momento bajo por las burlas de sus compañeros de clase, decide anunciar en internet que va a suicidarse comiendo sin parar y que, además, lo va a retransmitir online. 

Si bien parece que esto solo detonará burlas, insultos o indiferencia, lo que se encuentra el protagonista es un gran subidón de popularidad y, por lo tanto, de autoestima. De este modo Butter es un paquete completo: diversión, drama y un enorme toque conmovedor.

Una adaptación más a la lista 

Como ya has leído, Butter está basada en la novela homónima de la escritora Erin Jade Lange en 2012, y cuya especialidad son precisamente los libros para jóvenes adultos. La novela fue bien recibida debido a su intento por impulsar la confianza de muchos de nosotros, aunque hubo críticas respecto a lo planos que resultaban algunos personajes.

Tristemente la cinta no parece haber superado ese bache, obteniendo una calificación de 43% en Rotten Tomatoes, ya que la mayoría de críticos concuerdan en que es una representación demasiado superficial, a la que sin duda le faltan demasiados matices para ser una obra completa.

Eso sí, la excelente interpretación del debutante Alex Kersting, apoyado por la ganadora del Oscar Mira Sorvino en el papel de madre cuidadora, logran ser la verdadera alma de esta versión. @mundiario

Comentarios