Volkswagen prueba la conducción autónoma en las calles de Hamburgo

Pruebas de Volkswagen en Hamburgo. / RR SS.
Pruebas de Volkswagen en Hamburgo. / RR SS.

Equipados con escáneres de láser, cámaras, sensores de ultrasonido y radares, una flota de cinco coches eléctricos modelos Golf hicieron un recorrido de tres kilómetros, según comunicó el director de investigación de Volkswagen, Axel Heinrich.

Volkswagen prueba la conducción autónoma en las calles de Hamburgo

Volkswagen ha iniciado las pruebas de conducción autónoma. Por primera vez, el grupo automovilístico alemán ha probado este miércoles la conducción completamente autónoma y lo ha hecho con cinco coches eléctricos modelos Golf en las calles de Hamburgo, ciudad de su Alemania natal.

Equipados con escáneres de láser, cámaras, sensores de ultrasonido y radares, una flota de cinco de estos vehículos hicieron un recorrido de tres kilómetros, según comunicó el director de investigación de Volkswagen, Axel Heinrich.

Pese a que se trata de una serie de pruebas de conducción cien por cien autónoma, siempre habrá un conductor a bordo para monitorear los recorridos e intervenir en caso de que sea necesario, explicó Heinrich. En concreto, los coches se moverán dentro de una ruta de nueve kilómetros en total que Hamburgo destinó especialmente para las pruebas y equipó con una infraestructura adicional.

A propósito de esto último, Heinrich dio que en la prueba se tienen en consideración no sólo las posibilidades técnicas, sino también las exigencias de la infraestructura de ciudad, ya que para lograr que en el futuro conducir un vehículo sea más seguro y cómodo es necesario que "las ciudades ofrezcan un ecosistema digital en el que los automóviles se comunican con semáforos, sistemas de dirección de tráfico y entre ellos".

Cabe destacar que los resultados de los test serán utilizados en los proyectos de investigación sobre conducción autónoma y optimización del tráfico individual de Volkswagen. @mundiario

Comentarios