Volkswagen y Porsche trabajan para revolucionar el mercado de coches eléctricos

coche electrico
Señal sobre el asfalto de sitio de carga para un coche eléctrico. / Pixabay

El mayor reto de la industria automotriz será crear un mecanismo de carga lo suficientemente rápidos, que incluso superen la velocidad de carga de un móvil.

Volkswagen y Porsche trabajan para revolucionar el mercado de coches eléctricos

La industria de los coches eléctricos está viviendo su primera gran época. Cada día las grandes empresas constructoras están lanzando proyectos para captar nuevos mercados, atraer clientes y obtener más ganancias. Sin embargo el mayor reto no está en fabricar fabulosos diseños, ofrecer más velocidad o demostrar cuál tiene los mejores avances mecánicos y tecnológicos; el reto del futuro inmediato será recargar las baterías como si se tratase de un móvil o incluso más rápido.

Una de las firmas que trabaja no solo en la autonomía sino además en ese apartado es Volkswagen. A sabiendas que el desarrollo de los vehículos eléctricos avanza a ritmos agigantados, la compañía alemana se puso manos a la obra para acortar los tiempos de carga según comenta Computer Hoy.

Volkswagen afirma que su ID.3 será capaz de cargar un 80 por ciento de la baterías en 30 minutos pero aclaran, que deben adecuar la red eléctrica del hogar para lograr ese cometido, porque en la actualidad las cargas de potencia tiene una máxima de entre 50 kW y 120kW.

Otra empresa alemana que trabaja hacia ese objetivo es Porsche. Desde 2018 está desarrollando una tecnología  para ajustarse a esta necesidad, con el sistema Turbo Charging que funciona con cargas de 800 voltios cuando el nivel de voltaje regular es de 400. Se reduciría significativamente el tiempo de carga a menos de 20 minutos. @mundiario

Comentarios